Turismo

Actividades en el Delta del Ebro

Casa Típica Delta del Ebro

El Delta del Ebro es uno de los parajes más curiosos de Cataluña, declarado Parque Natural en 1983. En este artículo os vamos a describir los puntos más emblemáticos del Parque Natural del Delta del Ebro, para que podáis perderos por uno de los lugares más curiosos de la geografía catalana: Observación de aves. Gastronomía. Ciclismo – Cicloturismo. Recorriendo el delta en Kayak. Paseos en barco a la desembocadura del Ebro. Illa de Buda y Faro del Fangar. Playa del Trabucador y Punta de la Banya. Y En los alrededores. El Delta del Ebro fue declarado Parque Natural en 1983 …

Leer mas...

Un viaje a través de Camboya: de playas tropicales a tours con tuk-tuk

Camboya

Se recomienda tomar por lo menos dos semanas para visitar Camboya si se quiere visitar tanto los templos como la naturaleza y ver algunas islas. Es posible moverse fácilmente en autobús, que se puede reservar con antelación. En las ciudades es fácil viajar en tuk-tuk (aunque conviene prestar atención al precio). La ciudad más famosa es Siem Riep, desde donde se puede acceder a Angkor, una zona sagrada en zona selvosa que alberga numerosos monumentos. El edificio religioso más grande del mundo se encuentra en Angkor Este complejo de templos merece auténticamente la pena, pero los visitantes deben vestirse apropiadamente …

Leer mas...

Los 5 mejores viajes para los amantes de la montaña y la naturaleza

Los 5 mejores viajes para los amantes de la montaña y la naturaleza

¿Cansado de visitar ciudades? Los destinos típicos, como las grandes ciudades europeas, están muy bien para unos días de descanso. ¿Pero qué hacer si se quiere desconectar del todo o se tienen varias semanas de vacaciones? Sobre todo, los amantes de la naturaleza, no pueden perderse estos lugares: montañas y parques naturales de ensueño que roban el aliento a todo el que se acerca a conocerlos. Escapadas perfectas para los que quieren un entorno lleno de magia. El Gran Cañón del Colorado: puede que Estados Unidos sea conocido por una la larga historia de ocio o por los rascacielos de la …

Leer mas...

Senderismo en Alicante

Senderismo en Alicante

El senderismo se ha convertido en una actividad accesible para todo tipo de público para los iniciados y para los más expertos, para los sedentarios y para los que disfrutan de un paseo por la naturaleza con niños. ¿Te animas? La Costa Blanca, y en concreto Alicante, es más que sol y playa, sus parques naturales y su interior, ofrecen muchos parajes que se prestan a practicar senderismo, solo o en grupos. La Comunidad Valenciana, ha potenciado en los últimos años esta actividad, y ha ampliado la red de senderos por espacios naturales y rurales, dotándolos de infraestructuras para los amantes del trekking. Existen …

Leer mas...

Consejos para alquilar un auto en Ciudad de México

Consejos para alquilar un auto en Ciudad de México

La ruta por la Ciudad de México es indescriptible. La capital mexicana tiene todos los ingredientes para que tu viaje sea inolvidable. Además, puedes arrancar la travesía desde el momento en que bajes del avión para maximizar el tiempo de vacaciones. Alquilar un auto es un trámite sencillo en México, aunque si no prestas atención a ciertos detalles te puedes llevar sorpresas inesperadas que complicarán tu viaje. Evita dolores de cabeza innecesarios. Lo primero que te pedirán es la licencia de conducir así que no la saques de la billetera, o bien, si tienes miedo a perderla lleva la copia …

Leer mas...

Museos submarinos: las Maravillas que esconde El Mar Rojo

Museos submarinos: las Maravillas que esconde El Mar Rojo

El submarinismo es, sin duda alguna, una de las actividades que ha conseguido desafiar a la incapacidad del cuerpo humano de sumergirse en el agua, obviando nuestra resistencia pulmonar para proporcionarnos una visión más profunda, nunca mejor dicho, de nuestro planeta. Y es que lo que hace siglos atrás era una práctica llevada a cabo con fines muy concretos, ya fuesen búsquedas de tesoros, recuperación de reliquias o inmersiones con el fin de reparar elementos bajo el agua, hoy en día se ha convertido en una práctica lúdica y deportiva. En la actualidad, el submarinismo es una de las actividades …

Leer mas...

8 Cosas que no sabías de Barcelona

8 Cosas que no sabías de Barcelona

Barcelona es famosa por sus cielos soleados, su estilo mediterráneo y su arquitectura, pero y es la única ciudad en el mundo galardonada con la Medalla de oro real para arquitectura del Royal Institute of British Architects, aunque la medalla se otorga a arquitectos, Barcelona es la primera ciudad del planeta en recibir este honor.

Leer mas...

Ruta cultural por los castillos de la Rioja

Ruta cultural por los castillos de la Rioja

A menudo realizamos rutas por espacios naturales fantásticos que nos embriagan y nos llenan de energía, además de que nos ayudan a comprender un poco mejor el entorno que nos rodea y por supuesto dan ese toque perfecto para mejorar nuestra salud y, por tanto, calidad de vida. Sin embargo, hoy hemos preparado una ruta cultural por los castillos de La Rioja, un recorrido de ensueño donde conoceremos algunos de los edificios y construcciones más impresionantes de esta provincia que además nos compensa a su vez con un fantástico vino que celebrará una inolvidable fiesta en nuestras papilas gustativas. La …

Leer mas...

Ruta por el Canal de Castilla

Si estáis pensando realizar una ruta por Valladolid, sin duda alguna, el Canal de Castilla es un punto de interés fantástico que además nos asombrará por su distribución y por supuesto también por su historia y paisajes sorprendentes. Hoy vamos a conocer algunos puntos destacados de esta ruta rodeada de naturaleza y belleza. El desarrollo de la ruta por el Canal de Castilla Antes de nada tenemos que tener claro que esta ruta está indicada para prácticamente cualquier persona, y es ideal para realizar rutas acompañados de la familia, lo cual se debe fundamentalmente al hecho de que la mayor …

Leer mas...

Construcciones y ciudades sumergidas

Construcciones y ciudades sumergidas

Las profundidades del mar e incluso de los ríos y lagos, guardan para sí un cúmulo de secretos que muy posiblemente el ser humano nunca llegue a descubrir pero, lo más sorprendente es que también podemos encontrar algunos restos creados en tiempos pasados y que a fecha de hoy permanecen ocultos a las miradas. En esta ocasión vamos a conocer algunas de las construcciones y ciudades sumergidas más curiosas a lo largo de la Tierra. La ciudad de Alejandría, en Egipto Una de las más curiosas es la ciudad de Alejandría, lugar en el que se encuentran algunas de las …

Leer mas...

La construcción de piedra más antigua corre peligro

La construcción de piedra más antigua corre peligro

Muchas veces resulta asombroso descubrir algunas de las edificaciones que, muchos siglos después, siguen manteniéndose en pie. Ese es el caso de la construcción de piedra más antigua conocida por el hombre, aunque en este caso la noticia no es precisamente buena, ya que su deterioro la está llevando al colapso. El paso de los siglos Nadie duda que el paso de los siglos hace que todo se vaya deteriorando, pero más cuando hablamos de esta pirámide conocida como la Pirámide Escalonada de Zoser, una construcción impresionante que data del año 2687 a. C. Está fabricada con limo y arena …

Leer mas...

Nueva erupción en Islandia

Nueva erupción en Islandia

Hace poco anunciamos el aviso de evacuación en Islandia debido a una erupción volcánica, pero en esta ocasión, el nivel de alerta ascendido a rojo debido a una nueva erupción detectada en la misma zona. Los peligros para la aviación Recordamos que hace apenas cuatro años, otro volcán de Islandia entró en erupción, lo que supuso un importante peligro para la aviación no ya sólo de la zona sino también de buena parte de Europa debido a que la ceniza comenzó a extenderse sin control impidiendo la visibilidad y dando lugar a una paralización de vuelos en el continente. Fueron …

Leer mas...

Disfruta del turismo en Córdoba

Disfruta del turismo en Córdoba

En esta ocasión vamos a dar un paseo por Córdoba con el objetivo de conocer algunos de sus atractivos turísticos más destacados y, por supuesto, también recorreremos varias de sus rutas más destacadas, con el objetivo de conocer todas las bondades que esta preciosa comunidad andaluza que transcurre a orillas del río Guadalquivir y se nutre de la belleza y disparidad de la cordillera de Sierra Morena nos ofrece. Algunas de las visitas imprescindibles en Córdoba Empezamos la jornada conociendo algunos de los monumentos más destacados que podemos conocer en Córdoba, y no podría ser de otra manera que comenzando …

Leer mas...

De senderismo y montañismo por Escocia

De senderismo y montañismo por Escocia

Siempre intentamos encontrar algunas de las mejores rutas de senderismo y montañismo en España, pero en esta ocasión vamos a viajar hasta Escocia con el objetivo de conocer un entorno totalmente distinto, disfrutar de unos días de turismo y, por supuesto, continuar con algunas de nuestras actividades favoritas. Actividades al aire libre en Escocia En Escocia podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar actividades al aire libre, pero para poder concretar un poco, lo que vamos hacer es dirigirnos a unas montañas que reciben el nombre de Corbetts y que muchos de vosotros conoceréis como …

Leer mas...

Parque Natural del Montgó – Dénia

Montgó - Dénia

Dénia posee un gran abanico de senderos para que puedas realizar una excursión a pie y descubrir entornos naturales de gran valor ecológico, como por ejemplo el Parque Natural del Montgó. El Parque Natural del Montgó fue declarado como tal el 16 de marzo de 1987 gracias a sus valores paisajísticos, flora y fauna. Comprendido entre los municipios de Dénia y Xàbia, posee una superficie de 2.117 ha. Las rutas más interesantes por este parque son: 1. Senda del Racó del Bou Esta ruta es la 2ª más corta de todas (1ª más corta: Ruta Cova de l’Aigua) y de …

Leer mas...

Turismo de Montaña

Alta Vía 2

Más de 50 millones de personas  visitan las montañas anualmente, atraídos por la belleza natural del ambiente alpino, la gran diversidad  de actividades de esparcimiento que brinda el territorio montañoso y las oportunidades de entrar en contacto con las culturas locales. El panorama límpido, refrescante y maravilloso de las montañas, en combinación con las tradiciones, artes y artesanías, además de la riqueza culinaria local de las comunidades de las montañas, hacen de estas zonas, interesantes destinos turísticos. El turismo deportivo ha florecido particularmente en las zonas montañosas en los últimos 30 años. Ha desbordado las tradicionales zonas de América del Norte y los Alpes europeos a zonas muy poco explotadas anteriormente, como algunas partes del …

Leer mas...

Cala Estreta en la Costa Brava

Entre Palamós y Calella de Palafrugell existe un conjunto de calas de una belleza increíble. Son varias calas seguidas que comienzan un poco más al norte de la Playa de Castell y llegan hasta el Cap Roig: Cala Sania, Cala els Corbs, Cala Estreta, Cala d´en Remendon. Cala Roca Bona, Cala del Cap de Planes, Cala el Crit. Como las buenas sorpresas, queda bastante escondida al viajero, y por eso hace que la sorpresa sea mayor. Para llegar a ellas debemos dejar el coche en el parking de  la Platja Castell, y desde allí coger el camino que habremos pasado …

Leer mas...

El sendero más peligroso del mundo

Situado a sólo 120 kilómetros al este de la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi en China. Huashan es una de las cinco montañas sagradas y uno de las más populares atracciones turísticas. Es apreciada por el hermoso paisaje natural y los antiguos templos taoístas, pero Huashan es más famosa por el peligroso sendero que hay en su cumbre. La montaña de Huashan tiene cinco picos y si se mira desde cierto ángulo la montaña parece una flor. Si eres valiente y tienes la suerte de llegar a  la cumbre, serás recompensado con una vista increíble de todo …

Leer mas...

Senderismo en Fuerteventura

Fuerteventura

Estas Navidades estuvimos en Fuerteventura con la intención de practicar un poco de senderismo por esta isla del archipiélago Canario. Fuerteventura, con 1.658 Kilómetros cuadrados de extensión, es la segunda isla en extensión después de Tenerife y la menos montañosa del archipiélago canario. Junto con Lanzarote, desde el islote de Alegranza, forma una alineación de 200 Kilómetros hasta el sur de punta de Jandía. Lo que forma plataforma continental de las islas canarias de mayor extensión Fuerteventura posee grandes planicies debido a un intenso proceso erosivo y su eje central es una llanura alargada. Casi 50.000 hectáreas de Fuerteventura son …

Leer mas...