El sendero más peligroso del mundo
Situado a sólo 120 kilómetros al este de la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi en China. Huashan es una de las cinco montañas sagradas y uno de las más populares atracciones turísticas. Es apreciada por el hermoso paisaje natural y los antiguos templos taoístas, pero Huashan es más famosa por el peligroso sendero que hay en su cumbre.
La montaña de Huashan tiene cinco picos y si se mira desde cierto ángulo la montaña parece una flor.
Si eres valiente y tienes la suerte de llegar a la cumbre, serás recompensado con una vista increíble de todo el complejo de montaña.
Se estima que hay alrededor de unos 100 accidentes mortales en el sendero de Huashan cada año, pero «gracias» a la censura china no existen registros oficiales de este tipo de incidentes.
La parte más peligrosa del sendero de Huashan se considera el «Changong Zhandao» de casi 4 metros de largo y unos 30 cm. de ancho a lo largo de un camino vertical acantilado, donde sólo un paso en falso significa caer en el abismo.
Si deseas saltarte la terrible odisea del sendero de Huashanl, puedes tomar el teleférico directamente al Pico del Norte y disfrutar de las impresionantes vistas.
Pero por otra parte, no podrás alardear de la conquista del sendero más peligroso del mundo.
Viendo las fotos no puedo dejar de preguntarme cómo se las arreglaron para construir este camino y cómo pusieron las tablas.