Consejos para alquilar un auto en Ciudad de México
La ruta por la Ciudad de México es indescriptible. La capital mexicana tiene todos los ingredientes para que tu viaje sea inolvidable. Además, puedes arrancar la travesía desde el momento en que bajes del avión para maximizar el tiempo de vacaciones.
Alquilar un auto es un trámite sencillo en México, aunque si no prestas atención a ciertos detalles te puedes llevar sorpresas inesperadas que complicarán tu viaje. Evita dolores de cabeza innecesarios. Lo primero que te pedirán es la licencia de conducir así que no la saques de la billetera, o bien, si tienes miedo a perderla lleva la copia del documento.
Siguiendo con los trámites para la renta de autos en df, algunas agencias planean cobrarte el seguro del auto aparte, así que apenas pases por la inspección de rigor en el aeropuerto ya puedes chequear cuales te quieren cobrar este “servicio” aparte para descartarlas de raíz. Otro detalle a tener en cuenta es el estado del auto elegido: el vendedor debe chequear el estado general del vehículo como pintura, abolladuras en la chapa, funcionamiento de luces, aire acondicionado y GPS. Recuerda preguntarle qué tipo de combustible utiliza, ya que deberás entregarlo con el tanque lleno.
¿Qué tipo de vehículo me conviene rentar?
Todo depende de las distancias que tengas que recorrer, la cantidad de equipaje y pasajeros. Si viajas con tu familia la comodidad es lo primero. Especialmente si vas a viajar durante mucho tiempo por lo que deberás optar por un vehículo sedán, 5 puertas, o una pick up. Ten en cuenta que los vehículos más grandes suelen tener mayor rendimiento y consumo de combustible por kilómetro recorrido.
Si viajas solamente con tu novia o esposa, el auto de tres puertas con motor pequeño será el mejor aliado para tu bolsillo. Bajo consumo, buen rendimiento en ruta y espacio de sobra para dos pasajeros.
En cuanto a los accesorios, casi todas las unidades cuentan con aire acondicionado que te ayudará a contrarrestar el calor de las grandes rutas mexicanas. Algunas agencias pueden cobrarte de más por este accesorio, al igual que por el dispositivo GPS. En caso de que cuentes con datos y roaming activos, puedes omitir esta herramienta en el auto para gastar menos dinero.
Consejos para manejar por las rutas de México
Ten muy en claro el recorrido a cumplir con el auto, ya que a lo largo de las diferentes rutas hay empalmes que te complican la travesía. Presta atención a los carteles indicativos porque puedes terminar en la otra punta del mapa. Manejar en México alejado de las grandes ciudades es un verdadero placer. Si optas por viajar a través de las rutas pagas raramente tendrás sobrepasos y taponamientos de tráfico. Lo único que puede frenar tu avance son las reparaciones en las rutas donde tendrás que frenar a cero como medida de precaución.
No escatimes en descanso. Si comienzas a bostezar mientras manejas para en el primer alojamiento que encuentres. Hay muchos hoteles en ciudad de mexico y no todos son necesariamente caros. Descansa algunas horas y sal de vuelta a la ruta, la travesía siempre puede esperar.
Por último, la Policía Municipal de México advierte que no dejes ninguna pertenencia a la vista dentro del auto, ya que cuando vuelvas no querrás toparte con un vidrio roto del auto. Cuida la unidad porque sino deberás abonar los costos de la reparación.