Un viaje a través de Camboya: de playas tropicales a tours con tuk-tuk
Se recomienda tomar por lo menos dos semanas para visitar Camboya si se quiere visitar tanto los templos como la naturaleza y ver algunas islas. Es posible moverse fácilmente en autobús, que se puede reservar con antelación. En las ciudades es fácil viajar en tuk-tuk (aunque conviene prestar atención al precio). La ciudad más famosa es Siem Riep, desde donde se puede acceder a Angkor, una zona sagrada en zona selvosa que alberga numerosos monumentos.
El edificio religioso más grande del mundo se encuentra en Angkor
Este complejo de templos merece auténticamente la pena, pero los visitantes deben vestirse apropiadamente de acuerdo a las reglas del lugar; en el caso de las mujeres, deben cubrirse los hombros y las rodillas. En Angkor se encuentra el edificio religioso más grande del mundo. Comenzó a construirse en el año 889 y alrededor del mismo se erigió una auténtica ciudad que sufrió su abandono a finales del siglo XV. En su momento de apogeo llegó a albergar a un millón de personas, cuando en Londres apenas había unas docenas de miles de personas.
Los templos siguen existiendo porque fueron construidos en piedra. Todos los demás edificios, de madera, han desaparecido. Mientras tanto, la naturaleza se ha apoderado de nuevo de la zona. Los franceses descubrieron este lugar para los occidentales alrededor de 1900, cuando controlaban el país. Actualmente, esta atracción turística recibe unos 2 millones y medio de visitantes al año.
Visita las islas y sumérgete en la historia de Camboya
Las islas son de una enorme belleza y fácilmente accesibles en barco desde Kampot. Numerosos mochileros aprovechan esta oportunidad. En islas como Koh Rong, a las que se puede llegar en ferry en unos quince minutos desde la costa, es posible disfrutar de playas blancas y un mar azul cristalino.
Camboya tiene una historia turbulenta y es un país pobre. Con el turismo la población puede ganar algo de dinero. Es recomendable por ello comprar principalmente en negocios locales, en lugar de en un supermercado.
Puede resultar algo duro, pero si te interesa la historia del país, deberías visitar Phnom Penh y sus conocidos campos de exterminio. Hay guías disponibles en múltiples idiomas.
Solicitar el visado
Normalmente, es posible solicitar el visado para Camboya por internet. En este momento (agosto de 2020) no es recomendable viajar al país debido al coronavirus. Es posible viajar con condiciones especiales, que incluyen el pago de un depósito de 2000 dólares estadounidenses que se usaría para cualquier posible gasto relacionado con el coronavirus o la presentación de un certificado médico. Mantente al tanto de las últimas recomendaciones de viaje en la web del ministerio. Entretanto, puedes empezar a planear tu próximo viaje y, una vez se pueda viajar de nuevo, ten en cuenta que tendrás que solicitar el visado Camboya con antelación.