De senderismo y montañismo por Escocia
Siempre intentamos encontrar algunas de las mejores rutas de senderismo y montañismo en España, pero en esta ocasión vamos a viajar hasta Escocia con el objetivo de conocer un entorno totalmente distinto, disfrutar de unos días de turismo y, por supuesto, continuar con algunas de nuestras actividades favoritas.
Actividades al aire libre en Escocia
En Escocia podemos encontrar un amplio abanico de posibilidades a la hora de realizar actividades al aire libre, pero para poder concretar un poco, lo que vamos hacer es dirigirnos a unas montañas que reciben el nombre de Corbetts y que muchos de vosotros conoceréis como los picos de Escocia.
La altura de estos picos oscila entre los 762 m el más bajo hasta 914,4 m el más alto, lo que significa que disfrutaremos de un entorno verdaderamente sorprendente y con mucho que ofrecernos.
Lo cierto es que también podemos encontrar otros picos más altos, que además también son más populares en estos momentos, aunque lo cierto es que los Corbetts tienen la característica de permitirnos recorrerlos con un esfuerzo algo menor y en menos tiempo, por lo que pensamos que puede ser una opción muy a tener en cuenta especialmente por todos aquellos turistas que no puedan disponer de un plazo de fechas demasiado alto.
Sin duda alguna, uno de los aspectos más atrayentes de todas estas montañas y picos son las fantásticas vistas además de que nos encontraremos en un entorno natural que sin duda nos harán mimetizarnos y sentir que formamos parte de un mundo inmenso y con una belleza sobrenatural.
Para los más aventureros existe la posibilidad de optar por el montañismo y conocer los puntos más altos de la zona, aunque si no estamos completamente preparados físicamente, también existe la posibilidad de disfrutar de algunas rutas de senderismo fantásticas a través de las cuales conoceremos algunas zonas verdaderamente sorprendentes.
El origen del nombre Corbetts
Este nombre por el cual hoy en día son conocidos estos picos proviene de John Rooke Corbetts, un escocés que perteneció al club de montañismo que se convirtió en el primero en escalar algunos de ellos. Su aventura comenzó en junio del año 1930.
De todos estos Corbetts, uno de los más populares es el que recibe el nombre de Faur Tholl, el cual alcanza los 907 m de altura y en cuya cima encontraremos una de las imágenes más bellas que hayamos podido conocer hasta el momento, y es que tendremos la posibilidad de disfrutar de unas vistas fantásticas del muro Mainnrichan.
De todas formas debemos tener en cuenta que es preferible visitar esta zona durante los meses de primavera y verano, aunque los más preparados también podrán pasar unos días fantásticos en invierno y descubrir un entorno completamente nevado y sorprendente.
Sin embargo, uno de los picos más bonitos según los lugareños es el pico Ben Arthur, el cual cuenta con una altura de 884 m y se encuentra localizado en el parque nacional Loch Lomong, a poco más de media hora de Glasgow.
Sin duda alguna podremos disfrutar no sólo de unos días muy especiales sino también de una experiencia incomparable que recordaremos durante toda nuestra vida.
Que maravilla, me encantaría visitar esta zona tan abierta y linda de Escocia!