
Construcciones y ciudades sumergidas

Las profundidades del mar e incluso de los ríos y lagos, guardan para sí un cúmulo de secretos que muy posiblemente el ser humano nunca llegue a descubrir pero, lo más sorprendente es que también podemos encontrar algunos restos creados en tiempos pasados y que a fecha de hoy permanecen ocultos a las miradas. En esta ocasión vamos a conocer algunas de las construcciones y ciudades sumergidas más curiosas a lo largo de la Tierra.
La ciudad de Alejandría, en Egipto
Una de las más curiosas es la ciudad de Alejandría, lugar en el que se encuentran algunas de las ruinas más sorprendentes como el palacio de Cleopatra, ahora bañadas por el mar y lejos de la acción humana.
Esta ciudad fue conocida como la Ciudad de los Mil Palacios, y su fundador fue Alejandro Magno.
Se piensa que una de las razones del hundimiento de esta ciudad se debió a la insuficiente resistencia del suelo y al gran peso de los palacios y construcciones que albergaba.
Las ruinas de una antigua Europa bajo el Mar del Norte
El Mar del Norte también guarda para sí algunos secretos asombrosos, entre los que podemos destacar una importante colección de ruinas que se entiende fueron parte importante del continente hace al menos 10.000 años.
No obstante, tan sólo se ha podido encontrar una pequeña parte de estas construcciones, y se considera que se trata del centro de una ciudad de gran envergadura ahora desaparecida y difícilmente explorable por completo.
Las ruinas sumergidas de Cuba
Nos dirigimos ahora al continente americano donde encontramos unas sorprendentes ruinas cuyo origen se desconoce por el momento, y una de las principales razones se debe a la dificultad para acceder a ellas con el objetivo de conseguir información.
Por el momento tan sólo se ha podido detectar su existencia mediante el uso de la tecnología, por lo que todavía tendremos que esperar hasta averiguar de qué se tratan realmente.
El templo del lago Yao, en Tailandia
En la antigüedad, los templos eran una importante expresión de poder y riqueza de las distintas civilizaciones. Este templo, bastante reciente puesto que data de hace apenas cinco siglos, se encuentra sumergido en el lago, y aunque resulta sorprendente, en realidad no entraña demasiados secretos para nosotros.
La pirámide de Yonaguni en Japón
Otra de las ciudades sumergidas que fue descubierta de manera casual por un guía turístico que practicaba submarinismo por la zona se encuentra localizada en aguas japonesas. Se trata de las ruinas de una antigua ciudad, aunque tras los últimos estudios, varios expertos consideran que es muy probable que se pueda encontrar una pirámide algo más retirada de la costa.
Estos restos destacan, entre otras cosas, por presentar una amplia variedad de esculturas de todo tipo, destacando una que está localizada en la parte central de lo que sería la ciudad, y que mide 20 metros de alto y 40 metros de ancho.
Estas son algunas de las ciudades sumergidas que más nos han llamado la atención. Evidentemente nos dejamos muchas otras en el tintero, por lo que os animamos a que mencionéis vuestras favoritas en el apartado de comentarios.