Gastronomía típica del Delta del Ebro
La gastronomía siempre es una apuesta segura en cualquier escapada. En el Delta del Ebro no podía ser de otra manera teniendo en cuenta el lugar en el que se encuentra.
Existen una gran variedad de platos típicos que tienen el arroz como protagonista entre los que destaca el más típico de todos ellos: Arroz de pato del delta. Si os atravéis con la receta: Receta Arroz de pato.
Además del arroz la gastronomía del delta cuenta con grandes productos locales y recetas tradicionales cargadas de historia y carácter: Anguila, ancas de rana, mejillones y ostras, bandana de arroz (morcilla de arroz), etc.
Si queréis disfrutar de la gastronomía de la zona hay varios puntos interesantes que podéis visitar:
Restaurant Estany Casa de Fusta
El más típico de la zona y quizás el más famoso situado en pleno corazón del Delta del Ebro. Fue construida a finales de los años 20 por un grupo de cazadores que se instalaron en el Delta atraídos por la caza que ofrecía la zona.
Ofrece una gran variedad de arroces así como de platos típicos de la zona. Además, en los exteriores del restaurante hay un mirador desde el cual disfrutar de las vistas a la laguna de L’Encanyissada, uno de los observatorios de aves más privilegiados de todo el delta.
Ubicación Restaurant Estany Casa de Fusta
Más información Restaurant Estany Casa de Fusta: https://restaurantcasadefusta.com
Poble Nou del Delta
Si queréis huir de las zonas más turísticas y reencontrar la esencia del delta, no os podéis dejar de visitar Poble Nou del Delta.
Es un pequeño municipio con casas blancas con patio interior organizadas alrededor de su iglesia con su característico campanario; nace después la Guerra Civil para dar cobijo a los agricultores que llegaban para trabajar en los arrozales.
En este pueblo, justo en la entrada procedente de Els Eucaliptus, podéis encontrar una media docena de restaurantes con pequeñas terrazas que ofrecen espectaculares arroces y comida local.
Las Muscleres
La excursión consiste en coger un pequeño barco en el puerto de Sant Carles de la Ràpita que nos llevará en unos 15 minutos a alguna de las mejilloneras que se puede visitar. Una vez allí, además de una pequeña explicación del proceso de cultivo de los mejillones y ostras y disfrutar del maravilloso entorno natural podremos degustar los mejillones y ostras del Delta del Ebro.
Los puestos para reservar la excursión se encuentran en el puerto de Sant Carles de la Ràpita, solo has de escoger la musclera de las que se pueden visitar.
Angulas del Delta
Para acabar, si queréis llevaros un poco del sabor de estas tierras a casa, os proponemos la visita a un criadero de angulas.
El más conocido es Angules Roset, ubicado en el corazón del Delta del Ebro, son reconocidos a nivel europeo como especialistas en el transporte en vivo, la transformación y la comercialización de angulas y anguilas.
En las instalaciones hay una pequeña tienda donde podéis comprar estos productos perfectamente embasados para que los podáis disfrutar en vuestra casa.
Ubicación Angules Roset
Más información en la propia web del criadero: https://angulasroset.com
Si quieres saber más sobre el Delta del Ebro:
1. Observación de aves.
2. Ciclismo.
3. Kayak.
4. Illa de Buda y Faro del Fangar.
5. Playa del Trabucador y Punta de la Banya.
6. Actividades en el Delta del Ebro.