Alpes

Alpes
Alpes – Mont Blanc

La cordillera de los Alpes es el sistema montañoso más importante de Europa occidental, con una superficie de aproximadamente 250.000 km cuadrados, 1.200 km de longitud y más de 250 km de amplitud máxima. Italia, Francia, Suiza, Alemania, Liechtenstein, Austria y Eslovenia comparten la región ocupada por la cordillera de los Alpes.

Geomorfológicamente, se trata de una formación relativamente joven. Sus máximas elevaciones se concentran en el sector occidental, y culmina en el Mont-Blanc a 4.810 m de altura, en los Alpes Grayos.

Una de las divisiones más habituales de la cordillera de los Alpes se basa en la presencia de un núcleo calcáreo en los Alpes Orientales frente a los Alpes Occidentales. Éstos últimos se dividen a su vez en varias secciones: Alpes Marítimos, Alpes Cotianos, Alpes Grayos, Alpes de Provenza y Alpes del Delfinado. Los Alpes Peninos, los Alpes Leopontinos, los Alpes Réticos, los Alpes Berneses y los Alpes de Glarus conforman los Alpes Centrales. Por último, los Alpes Orientales se dividen en: Alpes Nóricos, Alpes Cárnicos, Alpes Julianos y Alpes Dolomíticos o Dolomitas.

Filtrar por dificultad:   Todas Fácil Media Difícil