Kayak en el Delta del Ebro
Una de las actividades más recomendables en el Delta del Ebro, es navegarlo en su desembocadura o algunos de sus canales.
Navegar en kayak por sus tranquilas aguas es una divertida manera de ver el río desde otra perspectiva y poder disfrutar de su fauna con tranquilidad y casi en soledad.
Físicamente la actividad no necesita ningún requisito. Las aguas planas y de escasa corriente en esta zona hace que sea apto para todos los públicos incluidos los niños. Hay kayaks individuales y dobles, así que si alguien no se atreve a afrontar esta actividad en solitario puede alquilar un kayak doble.
Solo hay que tener en cuenta un pequeño detalle: mientras vamos en dirección a la desembocadura, la corriente del río nos ayuda a navegar sin prácticamente esfuerzo alguno, pero llegará el momento de volver y todo lo recorrido de “bajada” tendremos que hacerlo de “subida”, en ese momento sí que vamos a notar que tenemos que emplearnos más a fondo para alcanzar nuestro objetivo.
Muchos son los itinerarios que se pueden llevar a cabo en la zona, os dejamos dos de los más emblemáticos:
Riu de Migjorn o Gola de Migjorn
El Riu de Migjorn es una antigua desembocadura del río Ebro que en la actualidad está obstruida por una barrera de sedimentos. Al llegar a la barrera que cierra la antigua desembocadura podremos dejar los kayaks y acceder a una inmensa playa donde podremos darnos un baño o incluso acceder al pequeño Xiringuitu Platja Migjorn y relajarnos en este magnífico paraje.
Los kayaks para esta excursión se pueden alquilar en Deltaventur (https://www.parcdeltaventur.com) situado en el mismo rio Ebro justo en el nacimiento del Riu de Migjorn.
La Bahía de los Alfaques o Badia dels Alfacs
La Bahía de los Alfaques es una bahía pantanosa que queda delimitada por Sant Carles de la Ràpita, el Delta del Ebro y La Banya (pequeña península situada en el extremo meridional del delta). Es el puerto natural más grande de toda Europa.
Podemos recorrer esta bahía en kayak disfrutando de sus tranquilas aguas y sus espectaculares paisajes, incluso podemos acercarnos a alguna de las mejilloneras donde se cultivan los mejillones y otras tan típicas de la zona.
Si lo prefieres también puedes recorrer la bahía en Paddle Surf. La sensación que proporciona navegar en Paddle Surf en un día de mar en calma es como andar sobre el mar, paseando sobre el agua de una forma relajante y tranquila, en contacto con la naturaleza que nos rodea.
Los kayaks para esta excursión se pueden alquilar en Natura & Aventura (http://naturayaventura.com), situada en esta bahía en la costa de la parte del delta.
Si quieres saber más sobre el Delta del Ebro:
1. Observación de aves.
2. Gastronomía típica.
3. Ciclismo.
4. Illa de Buda y Faro del Fangar.
5. Playa del Trabucador y Punta de la Banya.
6. Actividades en el Delta del Ebro.