Deporte

Conoce los deportes más completos

Conoce los deportes más completos

Es esencial practicar deporte con una cierta asiduidad, pero muchas veces por falta de ánimos acabamos por optar por una vida excesivamente sedentaria, lo que supone que nuestro cuerpo se debilita y abre la puerta a una mayor variedad de enfermedades y en general una peor calidad de vida. Por esa razón hoy vamos a hablar sobre algunos de los deportes más completos con el objetivo de que nuestros lectores encuentren aquél o aquellos que verdaderamente les van a llenar. Por qué no practicamos deporte con más frecuencia Generalmente empezamos a optar por una vida sedentaria debido a que en …

Leer mas...

Consejos para evitar las lesiones en el deporte

Consejos para evitar las lesiones en el deporte

Estas fiestas de Navidad pueden ser un momento fantástico para practicar deporte, y por ello vamos a daros algunos consejos a través de los cuales queremos ayudaros a evitar las lesiones y disfrutar de unos días fantásticos y saludables. El deporte en Navidad En Navidad disponemos de algunos días que podemos aprovechar para practicar nuestros deportes favoritos, ya sean individuales o en grupo. Sin embargo también se trata de unas fechas en las que solemos ser algo más descuidados, comemos en exceso, etcétera, por lo que hay que aumentar aún más si cabe las precauciones. Por otra parte, el deporte …

Leer mas...

Consejos para iniciarse en el deporte

Consejos para iniciarse en el deporte

Hoy os vamos a dar una serie de consejos que esperamos os sean útiles para iniciaros en el deporte. Fundamentalmente nos vamos a dirigir a aquellas personas que, por una razón u otra, llevan tiempo sin realizar ningún tipo de ejercicio físico y han tomado la decisión de ponerse manos a la obra con el objetivo de recuperar el tiempo perdido. Acude a tu médico de confianza antes de empezar Evidentemente, si somos muy jóvenes y hace poco hemos estado practicando deporte, por norma general no va a ser necesario que consultemos con nuestro médico para analizar nuestro estado físico …

Leer mas...

Practica Crossfit en la piscina

El Crossfit es sin duda alguna un sistema de entrenamiento fantástico que, como ya estuvimos comentando anteriormente, nos ayuda a conseguir unos resultados óptimos en poco tiempo aunque, para ello, es evidente que necesitamos poner todo de nuestra parte y buscar trabajar al máximo, y por ello, hoy vamos a presentar otra modalidad que es la práctica de Crossfit en la piscina. Crossfit para todos No obstante, no debemos asustarnos, ya que el Crossfit está pensado para que pueda ser practicado prácticamente por cualquier persona, pero evidentemente, es importante que adaptemos nuestra condición física a las tablas de ejercicios que …

Leer mas...

Qué es el crossfit

Qué es el crossfit

En esta ocasión vamos a hablar del crossfit, una opción de entrenamiento muy a tener en cuenta que poco a poco ha ido calando cada vez más en prácticamente todo el mundo. El crossfit tiene su origen en Estados Unidos de la mano de Greg Glassman, un entrenador encargado de preparar al cuerpo de policía de California y que posteriormente pasó a adiestrar también a bomberos y marines de Norteamérica. Su año de nacimiento fue el 2001 y sin duda se trataba de un sistema de entrenamiento que permitía una evolución sorprendente en todos aquellos que cumplían con las directrices. …

Leer mas...

Escalada en Montjuïc – La Foixarda

La Foixarda

Existe en pleno corazón de Barcelona, una zona de escalada. Un rocódromo que de forma espontánea ha ido creciendo por la cantidad de amantes de este deporte que cada día se concentran allí para practicar escalada. Des de hace muchos años, las paredes situadas ante del campo de rugby de la Foixarda (en la montaña de Montjuïc de Barcelona), se han convertido en una zona de escalada creada de forma espontánea por multitud de escaladores barceloneses. La FEEC ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación y lo Centro Gestor del Parque de Montjuïc para que …

Leer mas...

Senderismo y ocio en Sierra Nevada

La oferta de ocio de Sierra Nevada es impresionante. Además de la conocida estación de Esquí de Sierra Nevada, existen inuberables actividades en esta zona (tambien existe otra estación de esquí de fondo no tan conocida: Puerto de la Ragua). Aparte de los innumerables senderos que cruzan la sierra. Algunos de los mas destacados son: Vereda de la Estrella: Es un sendero que discurre junto a las orillas de los arroyos donde nace el Río Genil, con unas vistas impresionantes sobre el  norte del macizo montañoso. Integral de los 3.000 metros de Sierra Nevada: Es una ruta que comienza en …

Leer mas...