Qué es el crossfit
En esta ocasión vamos a hablar del crossfit, una opción de entrenamiento muy a tener en cuenta que poco a poco ha ido calando cada vez más en prácticamente todo el mundo.
El crossfit tiene su origen en Estados Unidos de la mano de Greg Glassman, un entrenador encargado de preparar al cuerpo de policía de California y que posteriormente pasó a adiestrar también a bomberos y marines de Norteamérica.
Su año de nacimiento fue el 2001 y sin duda se trataba de un sistema de entrenamiento que permitía una evolución sorprendente en todos aquellos que cumplían con las directrices.
El objetivo de este entrenamiento era dedicar el suficiente tiempo como para desarrollar las capacidades de coordinación, precisión, equilibrio, agilidad, fuerza, flexibilidad, potencia, resistencia muscular, velocidad y resistencia cardiorrespiratoria que se suponen que son las imprescindibles en todo deportista.
No obstante, el paso del tiempo ha ido extendiendo esta modalidad deportiva por todo el mundo, hasta el punto en el que hoy en día prácticamente no existe ningún país que no esté comenzando a desarrollarla por su cuenta.
Pese a ello, muchas personas piensan que no cuentan con los requisitos necesarios para poder hacer frente a este tipo de entrenamientos tan duros, pero debemos tener en cuenta que el crossfit ha sido desarrollado en varios niveles, lo que significa que cada uno de los que quieran practicar esta disciplina deportiva podrán hacerlo desde el nivel que más se adecue a sus posibilidades, lo que significa que cualquiera puede practicar crossfit y sacar el máximo rendimiento de su físico.