Conoce los deportes más completos
Es esencial practicar deporte con una cierta asiduidad, pero muchas veces por falta de ánimos acabamos por optar por una vida excesivamente sedentaria, lo que supone que nuestro cuerpo se debilita y abre la puerta a una mayor variedad de enfermedades y en general una peor calidad de vida. Por esa razón hoy vamos a hablar sobre algunos de los deportes más completos con el objetivo de que nuestros lectores encuentren aquél o aquellos que verdaderamente les van a llenar.
Por qué no practicamos deporte con más frecuencia
Generalmente empezamos a optar por una vida sedentaria debido a que en nuestro día a día tenemos un exceso de responsabilidades y poco tiempo para nosotros. No obstante, esta actitud hace que cada vez nos cueste un mayor esfuerzo ponernos, y sobre todo comienza la cuesta abajo de forma que cuando nos queremos dar cuenta, hemos perdido por completo nuestra forma.
Otro error común en estos casos es el hecho de que cuando nos decidimos a recuperar nuestro físico, lo que hacemos es preparar un calendario deportivo excesivo, exigiendo más de la cuenta a nuestro organismo, lo que no sólo nos hace más vulnerables a las lesiones, sino que acabaremos agotados y la próxima práctica nos supondrá un mayor esfuerzo.
No olvidemos que el deporte es esencial para un buen equilibrio y salud física y mental, ayudándonos a reducir el estrés y la ansiedad de nuestra vida cotidiana.
Ejemplos de algunos de los deportes más completos
Vamos a analizar algunos de los deportes más completos que podemos practicar a día de hoy para que los que os estéis planteando crear una rutina podáis analizar algunas opciones muy interesantes.
La natación
Por supuesto no podíamos empezar de otra forma que hablando de la natación, uno de los deportes más completos que combina ejercicios aeróbicos con anaeróbicos y que por ello nos ayuda a ponernos al máximo en poco tiempo.
Músculos, huesos, ligamentos, tendones, órganos… todo nuestro cuerpo se pone a tono, y además podremos perder mayor cantidad de peso e incluso existen menos riesgos de lesiones.
Correr
Correr es otra de las opciones interesantes que os traemos hoy, y es que tanto si corremos como si caminamos estaremos perdiendo una buena cantidad de peso, además de que mejoraremos considerablemente nuestra capacidad cardiorrespiratoria.
Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un deporte con más riesgos a la hora de padecer lesiones, y fundamentalmente trabajaremos la musculatura que transcurre desde la parte inferior de la espalda hasta los pies.
El ciclismo
Por supuesto el ciclismo también entra dentro de nuestros deportes favoritos, ya que nos ayuda a fortalecer nuestros músculos y por supuesto también a quemar una gran cantidad de calorías.
También mejorará nuestra flexibilidad.
No obstante requiere una mayor inversión, y si vamos a practicar ciclismo fuera de un recinto seguro, es esencial que extrememos las precauciones al máximo para evitar accidentes de todo tipo.
Estos tres son algunos de los deportes más completos ya que nos permiten mejorar nuestro físico de forma aeróbica y anaeróbica. Además, todos ellos se pueden practicar de forma individual o incluso acompañados de amigos, siendo así más amenos.