Sierra Nevada

Mulhacén

Su altura no es excepcional, pero es el pico más alto de Europa fuera del Cáucaso y los Alpes. En cualquier caso una ruta muy interesante. El Mulhacén es el pico más alto de la península Ibérica, no de España ya que este honor lo tiene el Teide con sus 3.718. La altura del Mulhacén es de 3.482 m y forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada. Enclavado en la provincia de Granada y perteneciente a Sierra Nevada dentro de la cordillera Penibética. La palabra Mulhacén proviene de Muley Hacén, castellanización del nombre de Mulay Hasan, penúltimo rey nazarí …

Leer mas...

Ascensión al Trevenque (Sierra Nevada)

Ascensión al Trevenque

Conchi y Guillermo del Club Mulhacén nos dejan esta ascensión al Trevenque. El Trevenque es la montaña más alta de la baja montaña granadina, tiene 2080 m. de altitud, pero tiene una silueta y un porte impecable. Los granadinos pensamos que si tuviera solo los 3.483 que tiene el Mulhacen, a ver quien se atrevía con él. Es una montaña muy transitada en circunstancias normales, aunque requiere un esfuerzo considerable, pues el terreno es arenoso y tiene una subida fuerte en la parte final, que a veces hacemos trepando por la pared que forman las rocas. Sin embargo en invierno …

Leer mas...

Vídeo Sierra Nevada

Sierra Nevada

Un vídeo montaje espectacular de Sierra Nevada, cada minuto en este vídeo supone unas cien horas de cámara, según el autor. Ponlo a pantalla completa y siéntate cómodamente a disfrutar.

Leer mas...

Caballo por la Loma de los tres Mojones

Loma de los tres Mojones

Nuestros amigos Manolo Abril, Ester y su hijo Samuel, nos invitaron anoche para subir hoy al Caballo por la loma de los Tres Mojones. Aceptamos y les propusimos un cambio que no conocían. Hemos dejado el coche en “la vueltona” Bco. del Caballo (2.140 mts). Hemos subido al Caballo (3.011 mts) primero por el barranco y luego a “Loma Tiesa” hasta la cumbre.(871 mts +). Fotos, visuales al horizonte y nos vamos. Bajamos hasta el collado de la laguna y continuamos por loma mediana hasta unos metros antes de Tajos Altos. Desde este punto, trazamos una diagonal descendente sentido N …

Leer mas...