Aventura

Niño de 9 años escala el Aconcagua

Niño de 9 años escala el Aconcagua

En esta ocasión cerramos el año con una noticia muy interesante de un niño que ha batido todos los récords y se ha convertido en el escalador más joven en subir al Aconcagua, la cual, con sus casi 7000 m de altura es la montaña más alta de América. Su nombre es Tyler Armstrong y cuenta con la edad de tan sólo nueve años, y la razón por la que se ha aventurado a esta experiencia es para conseguir recaudar fondos por la atrofia muscular. El pequeño alcanzó la cima junto a su padre de 30 años y varios guías …

Leer mas...

Escalada en Montjuïc – La Foixarda

La Foixarda

Existe en pleno corazón de Barcelona, una zona de escalada. Un rocódromo que de forma espontánea ha ido creciendo por la cantidad de amantes de este deporte que cada día se concentran allí para practicar escalada. Des de hace muchos años, las paredes situadas ante del campo de rugby de la Foixarda (en la montaña de Montjuïc de Barcelona), se han convertido en una zona de escalada creada de forma espontánea por multitud de escaladores barceloneses. La FEEC ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación y lo Centro Gestor del Parque de Montjuïc para que …

Leer mas...

El sendero más peligroso del mundo

Situado a sólo 120 kilómetros al este de la ciudad de Xi’an, en la provincia de Shaanxi en China. Huashan es una de las cinco montañas sagradas y uno de las más populares atracciones turísticas. Es apreciada por el hermoso paisaje natural y los antiguos templos taoístas, pero Huashan es más famosa por el peligroso sendero que hay en su cumbre. La montaña de Huashan tiene cinco picos y si se mira desde cierto ángulo la montaña parece una flor. Si eres valiente y tienes la suerte de llegar a  la cumbre, serás recompensado con una vista increíble de todo …

Leer mas...

Gúbies del Parrissal

Gúbies del Parrissal

El río Matarranya, tras su nacimiento en la Fuente del Teix, en las umbrías de la Coscollosa, inicia un sinuoso recorrido entre paredes y agujas calcáreas. Este tramo del valle se conoce como el Parrissal, auténtica maravilla natural dónde la combinación del agua, las rocas y el bosque han creado uno de los parajes más impresionantes y encantadores del macizo del Ports de Beseit. Esta excursión es muy frecuentada, corta y acuática, recomendable sobre todo en verano, cuando el baño es más agradable, aunque hace falta evitar los periodos muy secos en qué quizás nos podremos encontrar el tramo final …

Leer mas...

El Camino del Rey

Caminito del Rey

El otro día, por pura casualidad pillé una especie de reportaje sobre un “sendero” situado en Málaga y que se llama el Camino o Caminito del Rey. La verdad es que me llamo mucho la atención y ahora os explicaré porque y pensé, que pena que este tan lejos, porque la verdad es que tiene muy buena pinta. El camino del Rey es una especie de camino aproximadamente de 3 Km y construido directamente sobre el río en los acantilados del Desfiladero de los Gaitanes en el término municipal de El Chorro en la provincia de Málaga. La pasarela como …

Leer mas...

Las Clavijas de Cotatuero

Clavijas de Cotatuero

Hace unas semanas estuvimos en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Las excursiones que se pueden hacer dentro del parque son innumerables y la mayoría son de dificultad media, sin ningún tipo de complicación técnica. La mayoría de excursiones salen desde La Pradera, donde se encuentran un bar, servicios y la oficina de información del parque. También es la zona más concurrida, pero por suerte la mayoría de gente se limita a seguir el cauce del río hasta la Cola de caballo, una bonita caída de agua justo en el Circo de Soaso. De hecho esta excursión se …

Leer mas...