Niño de 9 años escala el Aconcagua
En esta ocasión cerramos el año con una noticia muy interesante de un niño que ha batido todos los récords y se ha convertido en el escalador más joven en subir al Aconcagua, la cual, con sus casi 7000 m de altura es la montaña más alta de América.
Su nombre es Tyler Armstrong y cuenta con la edad de tan sólo nueve años, y la razón por la que se ha aventurado a esta experiencia es para conseguir recaudar fondos por la atrofia muscular.
El pequeño alcanzó la cima junto a su padre de 30 años y varios guías que conocían el monte a la perfección. La fecha de llegada fue el día 25 de diciembre a las 15:30 (hora de Argentina) y por suerte todo salió bien y el equipo se encuentra en perfectas condiciones de salud.
La zona de subida elegida fue la ruta central del Glaciar de los Polacos, una zona algo menos conocida que la Pared Norte aunque bastante más asequible que la Pared Sur, la cual es utilizada como ya sabrán nuestros lectores por los escaladores más experimentados que no sólo tienen que enfrentarse a las rocas sino también al hielo.
No obstante esta no es la primera aventura del pequeño, ya que también tiene en su haber el coronamiento del monte Kilimanjaro y otros algo más pequeños. También cabe destacar que para poder ascender fue necesaria una autorización especial, ya que este tipo de montes, por norma general, no pueden ser escalados por personas menores de edad.
Si queréis conocer un poco más sobre las experiencias de este niño podéis hacerlo a través de su página web www.topwithtyler.com.