Ruta por el Berro en Sierra Espuña
En esta ocasión, la ruta que hemos preparado es por el Berro, que se encuentra localizado en Sierra Espuña.
Para comenzar la ruta podemos dejar el coche en el aparcamiento que se encuentra justo enfrente del camping Sierra Espuña y cogemos la carretera de la izquierda. Al poco tiempo encontraremos la señalización GR252 que nos indica el inicio de la ruta. Comenzaremos por una carretera asfaltada pero al poco tiempo seguiremos por un camino de tierra a nuestra izquierda.
Enseguida encontraremos un vallado, el cual podemos abrir sin problemas y pasar. A lo largo de todo el camino iremos guiándonos por distintos hitos.
Esta ruta es circular y tiene un grado de dificultad moderado. La mayor parte del camino es fácil de superar, pero algunos tramos pueden ser algo más complicados, en especial para las personas que no estén acostumbradas al senderismo.
La ruta cuenta con una longitud de 17 kilómetros y medio, y necesitaremos entre cuatro horas y media y cinco horas en poder finalizarla, por lo que conviene ir bien preparado y cuidar la hora de salida dependiendo de la estación en la que nos encontremos.
La altitud a lo largo de la ruta varía desde los 603 metros en su punto más bajo a los 1224 metros en el más elevado. En cuanto a los desniveles acumulados encontraremos 750 metros en la subida y otros 750 metros en la bajada.
Sin duda se trata de una ruta que merece la pena hacer, además de que para finalizarla no tendremos que volver sobre nuestros pasos en ningún momento, lo que nos permitirá ir viendo paisajes nuevos en todo momento.