Rutas por Sierra Espuña

SL-MU 3 Sendero de Santa Eulalia y corazón de Jesús

De nuevo vamos a realizar una ruta muy bonita por Sierra Espuña con la que pasaremos por el sendero de Santa Eulalia y corazón de Jesús. Una de las principales bellezas de esta ruta es que se trata de una ruta peregrina por lo que está especialmente pensada para los creyentes y los no creyentes que quieran conocer un poco más de su historia cristiana. La razón de la existencia de esta ruta es una mezquita que fue construida en el año 1275 donde los Caballeros de la Orden de Santiago rendían culto a Santa Eulalia. Esta ruta es bastante …

Leer mas...

SL-MU 2 Senda de las Alquerías

De nuevo volvemos a realizar una ruta muy interesante por Sierra Espuña. En esta ruta partiremos del aula de la naturaleza de las Alquerías y seguiremos por balsa grande para después pasar a la Umbría del campanario, seguir por la senda del Lentisco y finalizar nuestro paseo en la casa forestal de las Alquerías. SL-MU 2 Senda de las Alquerías es una ruta bastante interesante que además cuenta con la particularidad de poder realizarse en poco tiempo, ya que tiene un recorrido de tan sólo 3,7 km y necesitaremos aproximadamente una hora y media para finalizarla. Además también es recomendable …

Leer mas...

Ruta por el Berro en Sierra Espuña

En esta ocasión, la ruta que hemos preparado es por el Berro, que se encuentra localizado en Sierra Espuña. Para comenzar la ruta podemos dejar el coche en el aparcamiento que se encuentra justo enfrente del camping Sierra Espuña y cogemos la carretera de la izquierda. Al poco tiempo encontraremos la señalización GR252 que nos indica el inicio de la ruta. Comenzaremos por una carretera asfaltada pero al poco tiempo seguiremos por un camino de tierra a nuestra izquierda. Enseguida encontraremos un vallado, el cual podemos abrir sin problemas y pasar. A lo largo de todo el camino iremos guiándonos …

Leer mas...