Cómo recuperarnos tras un entrenamiento intenso
A continuación vamos a dar algunos consejos que pueden ser muy útiles para conseguir recuperarnos después de haber realizado un entrenamiento intenso.
La recuperación tras un entrenamiento intenso
Uno de los principales consejos que podemos dar es que cuando escojamos un día para recuperarnos tras haber realizado un entrenamiento intenso es muy importante que dejemos de lado en la medida de lo posible todas las actividades extra.
Con ello nos referimos a que evitaremos realizar este día todos los recados que no hayamos realizado el día anterior siempre y cuando nos exija andar en exceso o tengamos que mantenernos de pie durante muchas horas.
No olvidemos que el descanso es una parte imprescindible si queremos gozar de una buena salud y lograr nuestros objetivos.
El proceso del descanso
Además, este día tendremos que realizar algunas actividades concretas como es empezar paseando tranquilamente durante un plazo de tiempo entre 15 y 30 minutos. A continuación procederemos a realizar un baño de contraste.
Para los que no conozcan los baños de contraste, lo que tenemos que hacer es introducirnos en agua caliente durante tres minutos y seguidamente metemos las piernas en agua fría algo menos de un minuto. Realizamos este mismo proceso las veces que sean necesarias.
Seguidamente procederemos a darnos un masaje que nos ayudará a recuperarnos y el resto del día lo dedicaremos a estar tranquilamente descansando.
Si seguimos estos consejos notaremos una recuperación mucho más rápida y eficiente además de que volveremos a estar preparados para realizar nuevos entrenamientos posteriores.