Rutas en la Zona: Tour Mont Blanc (Chamonix-Courmeyeur)

Volver a Tour Mont Blanc (Chamonix-Courmeyeur)

Tour Mont Blanc (Chamonix-Courmeyeur):



Dentro de los grandes recorridos de media montaña que no comportan forzosamente escalada o ascensiones a la cumbre, los Alpes no podían dejar de tener un itinerario que diera la vuelta completa a la cumbre más elevada de Europa Occidental a través de 3 países: Francia, Italia y Suiza.

Un itinerario fácilmente organizable, ya que está salpicado de refugios, albergues o cabañas de montaña donde te ofrecen lo necesario para no tener que ir cargados con todo desde el principio.

Es una ruta de media montaña, apta para todo el mundo que esté familiarizado con la montaña.

Pasaremos por collados míticos, miradores, bosques, ... Está perfectamente señalizado con las típicas bandas roja y blanca y numerosos carteles orientativos. También con las iniciales TMB en amarillo. Con todo esto resulta casi imposible perderse.

Al ser ruta circular se puede comenzar por donde uno quiera. En principio, por influencia francesa y porque viene bien para dejar el coche en un lugar más o menos seguro y gratuito durante 8 días, empezaremos en Les Houches en sentido contrario a las agujas del reloj (podemos dejar el coche en el parking del teleférico de les Houches a Bellevue, es gratuito, en principio es para la gente que utiliza el funicular pero no hay ningún tipo de control).

La ruta que os proponemos aquí corresponde al Tour del Montblanc desde Chamonix (Francia) a Le Courmayerur (Italia), con dos particularidades. Una es que el trekking lo hacíamos con el Mulo llamado “Monsenyor”, que troto todo el trekking con nosotros, llevándonos parte del equipaje, unos 7 kilos los llevaba nuestro querido Monsenyor, y el resto, sobre unos 9 kilos lo transportábamos a nuestras espaldas. La otra particularidad es que en vez de hacer el Tour circular por Suiza, cerramos el circulo en Le Courmayeur y desde allí volvimos a Chamonix, cruzando el Glaciar Gigante desde el Coll del Gigante hasta la Aguille du Midi.

El total del recorrido es de aproximadamente 100 km. en 7 dias.

Julio 2012
lugar
Lugar
Núm. de estapas
Días
Longitud
Longitud
Desnivel Positivo
Desnivel Desnivel Positivo
Desnivel Negativo
Desnivel Desnivel Negativo
Dificultad
Dificultad
Tipo de ruta
Tipo ruta
Francia 7 100 Km. 7682 m. 6862 m. Media Recorrido Circular
Leer mas...
Julio 2012
lugar
Lugar
Núm. de estapas
Días
Longitud
Longitud
Francia 7 100 Km.
Desnivel Positivo
Desnivel Desnivel Positivo
Desnivel Negativo
Desnivel Desnivel Negativo
Dificultad
Dificultad
Tipo de ruta
Tipo ruta
7682 m. 6862 m. Media Recorrido Circular
Leer mas...
Nombre Lugar  Tipo Etapas  Km.  Des. Desnivel Positivo Des. Desnivel Negativo Nivel  Tipo 
Linea

Gran Paradiso

ItaliaAscensiones21621002100AltaRecorrido de Ida y Vuelta

La Vallée Blanche

FranciaTravesias17500200AltaRecorrido Solo de Ida

Mont Blanc

FranciaAscensiones21528002800AltaRecorrido de Ida y Vuelta

Tour del Cervino

SuizaG. Rutas8150750011000AltaRecorrido Circular

Tour del Mont-Blanc

FranciaG. Rutas79865386190MediaRecorrido Circular
Linea
Leyendas:     Recorrido Solo de Ida Recorrido de solo ida     Recorrido Ida y Vuelta Recorrido de ida y vuelta     Recorrido Circular Ruta circular     Excursiones Independientes Varias rutas independientes