Mulhácen

Senderos de montaña para disfrutar de Andalucía

Senderos de montaña para disfrutar de Andalucía

El sur de España es una de las mejores regiones para realizar rutas de montaña. La combinación de sierras y buen tiempo da como resultado un entorno idóneo para practicar senderismo. Es, además, un buen motivo para alojarse en una casa rural en Andalucía y realizar turismo por una zona muy adaptada para la actividad deportiva y llena de paisajes idílicos. Sierra Nevada está entre las áreas montañosas más visitadas del país. En torno a sus estaciones de esquí hay numerosos caminos por los que perderse y disfrutar de la naturaleza y la fauna. Es un área llena de rutas y senderos de todo …

Leer mas...

Ascensión al Trevenque (Sierra Nevada)

Ascensión al Trevenque

Conchi y Guillermo del Club Mulhacén nos dejan esta ascensión al Trevenque. El Trevenque es la montaña más alta de la baja montaña granadina, tiene 2080 m. de altitud, pero tiene una silueta y un porte impecable. Los granadinos pensamos que si tuviera solo los 3.483 que tiene el Mulhacen, a ver quien se atrevía con él. Es una montaña muy transitada en circunstancias normales, aunque requiere un esfuerzo considerable, pues el terreno es arenoso y tiene una subida fuerte en la parte final, que a veces hacemos trepando por la pared que forman las rocas. Sin embargo en invierno …

Leer mas...

Ascensión al Pico del Mulhacén

Mulhacén

El fin de semana pasado subimos al Mulhácen. El Mulhacén es el pico más alto de la península Ibérica, no de España ya que este honor lo tiene el Teide con sus 3.718. La altura del Mulhacén es de 3.482 m y forma parte del Parque Nacional de Sierra Nevada. Enclavado en la provincia de Granada y perteneciente a Sierra Nevadadentro de la cordillera Penibética. La palabra Mulhacén proviene de Muley Hacén, castellanización del nombre de Mulay Hasan, penúltimo rey nazarí de Granada en el siglo XV, del que se dice fue enterrado en esta montaña. Aunque su altura no es excepcional, es el pico más alto de …

Leer mas...