Mont Blanc

Noticia: La conquista del Mont Blanc

Imagen Post

En 1760 un científico de Ginebra, Horace-Bénédict de Saussure, ofreció 20 táleros a los primeros montañeros que consiguiesen encontrar una ruta hasta la cumbre del Mont Blanc, la cual llevaba tiempo observando durante las anteriores expediciones que había realizado en el macizo. Se sucedieron varios intentos, hasta que el día 8 de agosto de 1786 dos aficionados bien entrenados de Chamonix, Jacques Balmat (buscador de cristales de 24 años) y el doctor Michel Gabriel Paccard, quien quería observar el comportamiento de un barómetro aneroide a esa altura, subieron hasta la cumbre pasando por Grands Mulets y bajaron sanos y salvos; …

Leer mas...

Noticia: La frontera y el Mont Blanc

Imagen Post

La cima del Mont Blanc es compartida entre Italia y Francia, aunque se aprecian pequeñas diferencias según las fuentes cartográficas, puesto que los mapas del Instituto Geográfico Nacional de Francia incluyen toda la cumbre dentro de las propias fronteras, lo que contrasta con un documento del Archivo de Estado de Turín, según el cual la cima pertenece íntegramente a Italia. Tras un acuerdo bilateral firmado en 1860, el tratado de Turín, en el cual se cedía Saboya a Francia, la cima del Mont Blanc se dividió entre los dos estados, siguiendo la línea divisoria de las aguas. Junto al tratado se …

Leer mas...

Noticia: Ascensión al Mont Blanc

Imagen Post

Dentro de unas días cumpliré 45 años. Como cada año, hace tiempo que iba pensado en cual quería que fuera mi auto-regalo. Ya sabéis, esos caprichos que uno se compra aun sabiendo que no necesita, pero que se autoregala casi de manera compulsiva. Este año había pensado en algo diferente y hace meses que decidí regalarme la ascensión al Mont Blanc. Vaya regalo pensaréis algunos de vosotros y la verdad es que a toro pasado tengo que decir que sí: Menudo regalón el de este año!! Antes del viaje, cuando contaba mis planes para las vacaciones, mucha gente me miraba …

Leer mas...

Noticia: El veneno de la montaña

Imagen Post

Estamos preparando ya la aventura de este verano, si todo va bien en tres meses estaremos subiendo el Mont Blanc…. ya os iré contando como va este nuevo proyecto!!! El organizador del evento me envío este fin de semana este pequeño texto, que como el dice sólo es una reflexión en voz alta pero que a mi me ha encantado… Gracias Guillermo: … siempre he pensado, que el final de la aventura es el destino. Pero que la aventura en sí, es mucho más. Yo a esto le llamo ENVENENARME. Cuando piensas que te gustaría realizar una aventura, cuando, con …

Leer mas...





Rutas Destacadas