Andorra

Roc de Quer

Esta es la ferrata más famosa de las tres que hay en esta pared. Es un vía muy bonita con tramos verticales, con un par de terrazas que le quitan continuidad; pero que ayudan a relajar los brazos. Es bastante larga y entretenida. El final de la ferrata es al mismo mirador desde donde podemos contemplar esplendidas vistas de Canillo.

Leer mas...

Ermita d’Enclar

Una buena excusa para hacer turismo cultural en Andorra y visitar su expléndido románico Una buena excusa para hacer turismo cultural en Andorra es visitar la Ermita d’Enclar accesible gracias a una ferrata bien equipada y exigente construida en el año 2.000. La Ermita d’Enclar ha sido restaurada recientemente, interviniéndose sobretodo en la cubierta del edificio. Es una construcción del siglo X cuyo elemento más reseñable es el campanario cilíndrico de un solo cuerpo. Por su tipología se asemeja a otras próximas como la de Santa Coloma d’Andorra y el de Sant Martí d’Ars, ya en territorio catalán. Para llegar, hay …

Leer mas...

Bony d’Envalira

La vía, que se construyo en 1.999, es una de las mejores ferratas de Andorra Vía ferrata de alta montaña en donde la aproximación y el regreso son largos, aproximadamente una hora de subida y una media hora de bajada, y donde debemos superar unos 300 metros de desnivel antes de llegar al inicio de la ferrata. La vía, que se construyo en 1.999, es una de las mejores ferratas de Andorra por su ubicación, vistas, equipación y por el aliciente de ascender al Bony d’envalira, desde donde se tienen unas maravillosas vistas del Pic Negre d’en Valira, La Portella …

Leer mas...

Pic de la Colilla

Es una montaña de 2.836m. situada entre Lles de Cerdanya y Escaldes-Engordany en Andorra. Se trata de una cumbre que está situada que entre la Cerdanya y Andorra, muy cerca de los Estanys de la Pera y entre el Monturull y la Tossa Plana de Lles. Lles de Cerdanya (antes simplemente Lles, hasta 1994) es un municipio de la comarca de la Baja Cerdaña. Incluye la entidad municipal descentralizada de Arànser. El topónimo de origen íbero tiene un significado descriptivo: abismo, precipicio, .. y se encuentran evidencias a la lengua vasca – último vestigio de la Cultura preromana- en palabras …

Leer mas...