¿Qué es el esquí freeride?
Esquiar es uno de los deportes de temporada. Abiertas ya las estaciones más importantes, nos encontramos con un aluvión de reservas para disfrutar de las bondades de la nieve, para mover el cuerpo de forma ágil y estilosa pero, ¿sabemos qué tipo es el que queremos aprender durante el año?
Freeride, como una de las modalidades que más se están disfrutando en nuestros días, se coloca en la primera posición para aquellos que quieren probar cosas nuevas, que ya han tanteado el freestyle pero que ahora desean otras aventuras. En cualquier caso, es importante conocer cuáles son las diferencias y/o características.
¿Qué es exactamente el esquí freeride?
Al aprender esquí freeride lo que estamos haciendo es movernos fuera de la pista. El estilo, que consiste en no seguir un recorrido marcado, se desarrolla con completa libertad, sin estar pendiente de las señales o de cuál será el próximo paso que haya que dar. Ideal para quienes gustan de probar cosas nuevas, seguro que lo terminas disfrutando mucho.
Esta modalidad, que requiere de montañas vírgenes, con nieve en polvo y pendientes importantes,se vive como un conjunto más salvaje. Aquí, además de los parajes áridos, podemos dar con piedras en el camino, con saltos que nos hagan mucho más emocionante que aquel que resulta convencional.
¿Cuáles son las ventajas de practicar esquí fuera de pista?
Ahora que sabemos lo que es el esquí freeride seguramente te estés preguntando por los beneficios y/o ventajas que ofrece al interesado. Gracias a que estamos al aire libre y sin ruta guiada alguna, se puede decir que tenemos el control exacto de lo que hacemos, que nos dejamos llevar por nuestros instintos. A continuación, además, os dejamos con una serie de detalles a tener en cuenta:
Esquiar a cualquier hora
¿Eres de los que se va a esquiar en Andorra para hacerlo en las horas que más te gustan o en las que estás tranquilo? Con el fuera de pista, gracias a que no estás dentro de ninguna estación, podrás hacerlo en el momento en que quieras. Al caer la tarde o justo cuando amanece parece que son los intervalos que más gustan. ¡Busca el tuyo!
Escenarios diferentes
Las montañas vírgenes son escenarios muy distintos a los que tenemos en las pistas de ruta y esto, que es algo que motiva bastante, puede ser la razón verdadera por la que nos decidamos a dicha modalidad. Perfecto para descubrir lugares que igual ni siquiera sabías que existían, seguro que disfrutas mucho de la experiencia.
Ahorro de dinero
Sí. Cuando nos dedicamos al esquí fuera de pista estamos ahorrando dinero y es que, sin tirar de los recorridos que vemos en las estaciones, resulta más sencillo volver con el bolsillo lleno y emplear lo que tenemos en otros palos u equipación. ¿Te lo habías planteado de esta manera?
Como vemos, el esquí freeride no solo nos ofrece una alternativa única para disfrutar de las montañas nevadas, también se expone como una forma más hippie de vivir este deporte que tanto gusta a las personas por temporada. ¿Te vas a quedar sin conocer todo lo que tiene para ofrecerte?