De Roldán al Cristo de los Buzos
En esta ocasión vamos a dirigirnos a Cartagena para realizar la subida al Cristo de los Buzos. Se trata de uno de los lugares más atractivos que vamos a poder encontrar a la hora de planear nuestras rutas de senderismo.
Esta ruta cuenta con una distancia de algo más de 10 km para la que necesitaremos algo más de dos horas y media. No obstante, se trata de una ruta muy sencilla, lo que la hace viable incluso para las personas que no están acostumbradas a realizar largas caminatas. Por otra parte no está señalizada aunque tampoco va a ser un problema.
De entre los aspectos que destacamos encontramos las fantásticas vistas aunque en el caso de que decidamos salir este verano es muy importante que empecemos bien temprano, ya que el sol puede jugarnos una mala pasada.
Otro aspecto positivo es que se trata de una ruta circular, aunque el principio y al final coincidirán y tendremos que volver sobre nuestros pies durante dicho tramo.
La ruta comenzará subiendo hacia Roldán y seguidamente continuaremos por la antigua carretera que da acceso a la batería. Seguiremos bajando haciendo zigzag y un rato después veremos una senda a nuestra derecha que deberemos coger con el objetivo de acortar el descenso. También tenemos la posibilidad de seguir por la carretera aunque necesitaremos bastante más tiempo para finalizar nuestra ruta.
Más adelante podemos encontrar una intersección pero deberemos seguir rectos. Conoceremos esta intersección porque a la izquierda vemos un camino donde tenemos prohibido el paso debido a que se trata de una zona militar.
Sin duda, está subida al Cristo de los Buzos nos dejará un fantástico sabor de boca.