rutas por Murcia

Noticia: SL-MU 3 Sendero de Santa Eulalia y corazón de Jesús

Imagen Post

De nuevo vamos a realizar una ruta muy bonita por Sierra Espuña con la que pasaremos por el sendero de Santa Eulalia y corazón de Jesús. Una de las principales bellezas de esta ruta es que se trata de una ruta peregrina por lo que está especialmente pensada para los creyentes y los no creyentes que quieran conocer un poco más de su historia cristiana. La razón de la existencia de esta ruta es una mezquita que fue construida en el año 1275 donde los Caballeros de la Orden de Santiago rendían culto a Santa Eulalia. Esta ruta es bastante …

Leer mas...

Noticia: De Roldán a Cala Estrella

Imagen Post

Si estamos buscando una ruta para realizar en Cartagena (Murcia) y que no sea excesivamente difícil, vamos en esta ocasión a presentar la ruta de Roldán a Cala Estrella. Esta es una de las rutas más interesantes que podemos realizar por Cartagena, y su origen será en Tentegorra, justo en la parte trasera de las ambulancias Martínez. Esta ruta no es excesivamente larga ya que apenas supera los 11 km, pero debido a que cuenta con algunos tramos un poco más complicados de superar, necesitaremos aproximadamente unas seis horas y media para terminarla por completo. Por otra parte, hay que …

Leer mas...

Noticia: Ruta por el Sendero del Berro

Imagen Post

Volvemos de nuevo para realizar una fabulosa ruta por el Berro que tiene una característica muy interesante y es que está pensada especialmente para realizarla acompañado por toda la familia, ya que se trata de un circuito muy sencillo y no excesivamente largo. En esta ruta empezaremos nuestro trayecto en El Berro y seguiremos por el Barranco de las Brujas, después por Leyva, seguimos por el Sanatorio y pasamos al Camino del Agua para finalmente acabar de nuevo en El Berro. Esto significa que se trata de una ruta circular que además tiene la característica de que no tendremos que …

Leer mas...

Noticia: La subida al Relojero

Imagen Post

Si somos amantes del senderismo y nos encontramos en Murcia, no debemos dejar pasar la oportunidad de subir al Relojero. Esta ruta se encuentra localizada en El Valle. Más concretamente nos tendremos que dirigir a la zona de La Alberca desde donde comenzaremos nuestro fantástico día. Si queremos culminar la subida a El Relojero, debemos saber que tendremos por delante unos 11 km y medio en los que pasaremos de una actitud mínima de 84 m a una máxima de 603 m. En cuanto a los desniveles acumulados encontraremos subiendo 566 m y bajando 129 m. No obstante se trata …

Leer mas...

Noticia: De Roldán al Cristo de los Buzos

Imagen Post

En esta ocasión vamos a dirigirnos a Cartagena para realizar la subida al Cristo de los Buzos. Se trata de uno de los lugares más atractivos que vamos a poder encontrar a la hora de planear nuestras rutas de senderismo. Esta ruta cuenta con una distancia de algo más de 10 km para la que necesitaremos algo más de dos horas y media. No obstante, se trata de una ruta muy sencilla, lo que la hace viable incluso para las personas que no están acostumbradas a realizar largas caminatas. Por otra parte no está señalizada aunque tampoco va a ser …

Leer mas...

Noticia: De Roldán a Escarihuelas

Imagen Post

En esta ocasión vamos a realizar una interesante ruta por Murcia en la que recorreremos desde Roldán hasta Escarichuelas pasando por la Parajola. Esta ruta cuenta con un total de cerca de 19 km para los que necesitaremos emplear un tiempo de algo más de cinco horas y media. De entre las cosas curiosas que podremos ver destacan dos baterías militares además de que encontraremos fantásticas vistas a lo largo de prácticamente todo el recorrido. La ruta no se encuentra señalizada, pero es circular con lo que tendremos la facilidad de terminarla justo donde hemos empezado, y esto sin apenas …

Leer mas...

Noticia: Ruta por Roldán, en Murcia

Imagen Post

En el artículo de hoy vamos a analizar una de las mejores rutas que podemos estudiar dentro de Cartagena (Murcia). Se trata de una ruta por Roldán que comienza en Tentegorra, en la parte de detrás de las ambulancias Martínez. Aquí podremos ver un camino a la izquierda. Dejamos el coche y comenzamos nuestra sonda de hoy. Esta ruta cuenta con una dificultad moderada, aunque el comienzo es muy sencillo. Por otra parte se trata de una ruta señalizada, lo cual es fantástico para evitar perdernos, además de que es una buena forma para iniciarse en el senderismo. En total …

Leer mas...





Rutas Destacadas
Matagalls desde Collformic

AscensionesMatagalls desde Collformic

vlinares / Mar 4, 2014
Ermita d'Enclar

AndorraErmita d'Enclar

vlinares / Mar 4, 2014
Sendero Alfredo Benini

DolomitasSendero Alfredo Benini

Entre Montañas / Apr 30, 2017
Petit Peric

AscensionesPetit Peric

vlinares / Mar 4, 2014
Porta - Pas de la Casa

AndorraPorta - Pas de la Casa

vlinares / Feb 21, 2014
Lagazuòi Piccolo

DolomitasLagazuoi Piccolo

Entre Montañas / Apr 23, 2017
Pico Giewont

AscensionesPico Giewont

vlinares / Mar 4, 2014