Ulldeter

Ruta del Ter

Ruta que resigue el río Ter, desde Ulldeter hasta L’Estartit, por senderos integrados dentro de la Red Natura 2000 Seguir el curso del río Ter permite combinar paisajes ricos en flora y fauna (Pirineos, meandros de Osona, pantanos, llanura urbana de Salt-Girona y humedales) con el interés artístico y cultural de los pueblos y las ciudades de la ruta. Una buena parte del itinerario, además, pasa por zonas integradas dentro de la Red Natura 2000. Avanzaremos por todo tipo de caminos: GR, PR, vías verdes, pistas forestales, caminos históricos y —sólo en algunos kilómetros— carreteras asfaltadas. Para facilitar el descubrimiento …

Leer mas...

GR 11 – La Transpirinaica

Atravesamos los Pirineos de oeste a este, por la vertiente sur, sin subir a las cumbres. Es un sendero duro, con muchos desniveles, que pasa por espacios naturales protegidos y permite contemplar un rico patrimonio románico. El GR 11 comienza en el País Vasco y llega a las comarcas gerundenses desde Andorra. Penetra en la Cerdanya, pasa por Meranges y va bajando hasta Guils de Cerdanya y Puigcerdà, capital comarcal y punto de partida del itinerario. Si se desea hacer la ruta en invierno, la presencia de nieve en las zonas de alta montaña exige escoger con mucha prudencia los …

Leer mas...

Torreneules y La Coma del Clot

En ascensión permite de una sola atacada subir dos cima, remontando el Valle de Coma de Vaca. El Torreneules es una montaña de 2.713 metros de altitud del término municipal de Queralbs, en la comarca del Ripollès. Es en la parte nororiental del término, en el noreste de Queralbs ya levante del Santuario de Núria. Forma parte de una cresta que se extiende desde el Pico de la Fosa del Gigante hacia el sur y sureste. Forman parte también la cima de Rocs Blancos, el Puig de Fontnegra y la Cumbre de la Coma del Clot. Este último es el …

Leer mas...

Pic de Bastiments

Con sus 2800 metros de altitud es el pico más oriental de los Pirineos y una atalaya de primer orden. El Pic de Bastiments posee una altura de 2.881 metros sobre el nivel del mar, es conocido también por el nombre de Pic del Gegant. Se sitúa en el eje entre el Ripollès y el Conflent, que separa el circo de Ulldeter del circo de Bassibers en la provincia de Girona. Con sus 2.800 metros de altitud es el pico más oriental de los Pirineos. Se encuentra ubicado en la confluencia de los términos municipales de Setcases, Queralbs y Fontpedrosa. …

Leer mas...