Setcases

Puig de Costabona

Ascensión al Pico del Costabona, macizo de 2465 metros de altitud en la zona axial pirenaica. El Pico del Costabona se encuentra situado en la línea de crestas que viene del Pic de Roca Colom a través del collado de Palo (2.374 m) y separa los valles del Tec (Vallespir) y del Ter (Ripollès). La cumbre de tipo granítico es la última de las grandes cumbres de esta carena, hacia levante ya no hay alturas que sobrepasen los 1.700 m. En la vertiente meridional se forman el torrente de Valle-Llobre (en la fuente de Fray Joan) y el Ritort (en los …

Leer mas...

Pic de la Dona

El pico se sitúa justo en la frontera entre España y Francia y desde él se tienen unas esplendidas vistas sobre las zona. Ascensión muy sencilla al Pic de la Dona al cual se accede desde las Pistas de esquí de Vallter 2000 situadas en el Valle de Camprodon, en la comarca del Ripollès y dentro del término municipal de Setcases. El pico se sitúa justo en la frontera entre España y Francia y desde él se tienen unas esplendidas vistas sobre el Valle de Camprodón y el Pic de Bastiments. Corta pero bonita excursión que, desde la estación de …

Leer mas...

Pic de Bastiments

Con sus 2800 metros de altitud es el pico más oriental de los Pirineos y una atalaya de primer orden. El Pic de Bastiments posee una altura de 2.881 metros sobre el nivel del mar, es conocido también por el nombre de Pic del Gegant. Se sitúa en el eje entre el Ripollès y el Conflent, que separa el circo de Ulldeter del circo de Bassibers en la provincia de Girona. Con sus 2.800 metros de altitud es el pico más oriental de los Pirineos. Se encuentra ubicado en la confluencia de los términos municipales de Setcases, Queralbs y Fontpedrosa. …

Leer mas...

Cambios de tiempo en la montaña

Todos hemos oído muchas veces que el tiempo en la montaña es impredecible. Que un día de verano soleado y completamente despejado puede convertirse en un día frío de pleno invierno en cuestión de horas. A veces es difícil de creer. Cuando en pleno mes de julio con un calor sofocante decides hacer cualquier excursión por la montaña parece imposible que el tiempo pueda cambiar. Y muchas veces nos resistimos a meter en la mochila la ropa de abrigo que creemos que no vamos a necesitar y que lo único que hará será añadir peso en nuestras espaldas. De vez en cuando escuchas noticias que te hacen recordar …

Leer mas...