Ribes de Freser

Taga desde Pardines

El Taga es una montaña del Ripollès perteneciente a la S. Conivella y separada de la S. Cavallera por la P. de Ogassa Espectacular travesía por las sierras del interior del Ripollès, que asciende a la cima cónica del Taga, desde donde se disfruta de una suprema vista panorámica. El Taga es una montaña del Ripollès. Pertenece a la Serra Conivella y separada de la Serra Cavallera por la Portella de Ogassa. Aunque no es una montaña muy alta, domina sobre el valle del Freser y del Ter y es un punto de referencia de la comarca. Además és un mirador …

Leer mas...

Taga (Circular)

El Taga es una montaña del Ripollès perteneciente a la S. Conivella y separada de la S. Cavallera por la P. de Ogassa Espectacular travesía por las sierras del interior del Ripollès, que asciende a la cima cónica del Taga, desde donde se disfruta de una suprema vista panorámica. El Taga es una montaña del Ripollès. Pertenece a la Serra Conivella y separada de laSerra Cavallera por la Portella de Ogassa. Aunque no es una montaña muy alta, domina sobre el valle del Freser y del Ter y es un punto de referencia de la comarca. Además és un mirador …

Leer mas...

Taga

El Taga es una montaña del Ripollès perteneciente a la S. Conivella y separada de la S. Cavallera por la P. de Ogassa Espectacular travesía por las sierras del interior del Ripollès, que asciende a la cima cónica del Taga, desde donde se disfruta de una suprema vista panorámica. El Taga es una montaña del Ripollès. Pertenece a la Serra Conivella y separada de la Serra Cavallera por la Portella de Ogassa. Aunque no es una montaña muy alta, domina sobre el valle del Freser y del Ter y es un punto de referencia de la comarca. Además és un mirador …

Leer mas...

Puigmal desde Nuria

Segunda montaña más alta de la provincia de Gerona (2.90m), situada en la frontera de España con Francia. A través del Pla de la Ortigar, también llamado Collet Verd, se corona la montaña más emblemática y de mayor altitud de la región de Núria: el Puigmal, de 2.910 m. Su redondeada y extensa cima es una magnífica atalaya que comprende un extensísimo paisaje que abarca, al sur, el Taga, la Tossa d’Alp, el Pedraforca, la sierra del Cadí y los Rasos de Peguera; al oeste se distinguen los valles de la Llosa y del Querol, el Mont Peric, la llanura …

Leer mas...

Puigmal desde Fontalba

Es una cima ancha y redondeada; su ascensión es sencilla si las condiciones climáticas no son muy adversas El Puigmal (2.911 m), llamado también Puigmal d’Err en la Alta Cerdaña, es la montaña más alta de los Pirineos Orientales y de la provincia de Girona, situada en la frontera de España con Francia. Localizado entre los términos municipales de Queralbs (Ripollés, Gerona) y Err (Alta Cerdaña, Pirineos Orientales) es la más alta de las cumbres que configuran la denominada Gran Olla que rodea el valle de Núria. Es una cima ancha y redondeada; su ascensión es sencilla si las condiciones …

Leer mas...

Puigmal desde Err-Puigmal

Hay diversas rutas para ascender el Puigmal. En esta ruta nos decantamos por el camino de la parte francesa El Puigmal (2.911 m), llamado también Puigmal d’Err en la Alta Cerdaña, es la montaña más alta de los Pirineos Orientales y de la provincia de Girona, situada en la frontera de España con Francia. Localizado entre los términos municipales de Queralbs (Ripollés, Gerona) y Err (Alta Cerdaña, Pirineos Orientales) es la más alta de las cumbres que configuran la denominada Gran Olla que rodea el valle de Núria. Es una cima ancha y redondeada; su ascensión es sencilla si las …

Leer mas...