Queralbs

Torreneules y La Coma del Clot

En ascensión permite de una sola atacada subir dos cima, remontando el Valle de Coma de Vaca El Torreneules es una montaña de 2.713 metros de altitud del término municipal de Queralbs, en la comarca del Ripollès. Es en la parte nororiental del término, en el noreste de Queralbs ya levante del Santuario de Núria. Forma parte de una cresta que se extiende desde el Pico de la Fosa del Gigante hacia el sur y sureste. Forman parte también la cima de Rocs Blancos, el Puig de Fontnegra y la Cumbre de la Coma del Clot. Este último es el …

Leer mas...

Puigmal desde Fontalba

Es una cima ancha y redondeada; su ascensión es sencilla si las condiciones climáticas no son muy adversas El Puigmal (2.911 m), llamado también Puigmal d’Err en la Alta Cerdaña, es la montaña más alta de los Pirineos Orientales y de la provincia de Girona, situada en la frontera de España con Francia. Localizado entre los términos municipales de Queralbs (Ripollés, Gerona) y Err (Alta Cerdaña, Pirineos Orientales) es la más alta de las cumbres que configuran la denominada Gran Olla que rodea el valle de Núria. Es una cima ancha y redondeada; su ascensión es sencilla si las condiciones …

Leer mas...

Puigmal desde Err-Puigmal

Hay diversas rutas para ascender el Puigmal. En esta ruta nos decantamos por el camino de la parte francesa El Puigmal (2.911 m), llamado también Puigmal d’Err en la Alta Cerdaña, es la montaña más alta de los Pirineos Orientales y de la provincia de Girona, situada en la frontera de España con Francia. Localizado entre los términos municipales de Queralbs (Ripollés, Gerona) y Err (Alta Cerdaña, Pirineos Orientales) es la más alta de las cumbres que configuran la denominada Gran Olla que rodea el valle de Núria. Es una cima ancha y redondeada; su ascensión es sencilla si las …

Leer mas...

Pic de Nou Fonts

El Pico de Noufonts es una montaña de 2.861m. del Pirineo, situada entre Queralbs y Fontpedrosa Ascensión al pico de Noufonts de Nuria, des de donde se disfrutan de buenas vistas del entorno montañoso, especialmente sobre las montañas y los valles del norte y del este. Destacan el Puigmal, los montes del Segre, de Finestrelles, Torreneules, el pic de Eina y los valles de la Riberola y de Carança. El valle de Nuria (en catalán: vall de Núria) es un valle pirenaico situado en el término municipal de Queralbs, en la provincia catalana de Gerona (España). Situado a una altura …

Leer mas...

Pic de Bastiments

Con sus 2.800 metros de altitud es el pico más oriental de los Pirineos El Pic de Bastiments posee una altura de 2.881 metros sobre el nivel del mar, es conocido también por el nombre de Pic del Gegant. Se sitúa en el eje entre el Ripollès y el Conflent, que separa el circo de Ulldeter del circo de Bassibers en la provincia de Girona. Con sus 2.800 metros de altitud es el pico más oriental de los Pirineos. Se encuentra ubicado en la confluencia de los términos municipales de Setcases, Queralbs y Fontpedrosa. Su ascensión es relativamente fácil, tanto …

Leer mas...