Puirgcedà

Puig de la Pelada

El Puig de la Pelada es un itinerario que permite divisar magníficas vistas de la zona y las sierras vecinas. Puig de la Pelada Ascensión al techo de la sierra prepirenaica de Ensija entre frondosos bosques de pino rojo y negraos y extensos prados alpinos que pasan por el refugio Delgado Úbeda. Es un itinerario que permite divisar magníficas vistas de la zona y las sierras vecinas a medida que se eleva, con la presencia constante del macizo del Pedraforca al norte, y que culmina con una amplísima panorámica a cuatro vientos en la cima de la Gallina Pelada o …

Leer mas...

Petit Peric

Desde el Petit Peric tendremos espléndidas vistas sobre las zonas lacustres de los alrededores. Exigente travesía que nos llevará hasta el Refugio de Camporrelles y desde aquí, en ruta circular, hasta el Petit Peric con sus 2.690 metros de altitud. Desde el Petit Peric tendremos explendidas vistas sobre la comarca francesa del Capcir y una de las zonas lacustres más extensas y bellas de los Pirineos Orientales, y sobre su hermano mayor, el Puig Peric, de 2.810 metros de altitud. Si el día acompaña, disfrutaremos de un extraordinario paisaje de alta montaña, con unas panorámicas muy extensas sobre este cuadrante pirenaico. …

Leer mas...

Acercamiento al Pic de la Pelada

Fácil travesía a la base del Pic de la Pelada, situada en la Cerdanya Francesa cerca de Formiguères. Para acceder a esta ruta salimos desde el pueblo de Formiguerà, Cerdanya francesa, por la D-4G, carretera que sale a la derecha del pueblo, si llegamos a Formiguères desde Puirgcedà. El cartel indicativo nos lo encontramos de golpe, en la carretera que pasa por en medio del pueblo, y nos indica dirección a Villanova i Real. Llegamos a Vilanova, seguimos en dirección a Real, y 500m. Antes de llegar a este pueblo, que lo vemos claramente en línea recta, cogemos un desvío, muy a …

Leer mas...