Pirineos

Roc de Quer

Roc de Quer

Ferrata con buenas vistas a Canillo, un desplomado muy expuesto y unas instalaciones entretenidas en la Parroquia de Canillo, Andorra. Esta es la ferrata más famosa de las tres que hay en esta pared. Es un vía muy bonita con tramos verticales, con un par de terrazas que le quitan continuidad; pero que ayudan a relajar los brazos. Es bastante larga y entretenida. El final de la ferrata es al mismo mirador desde donde podemos contemplar esplendidas vistas de Canillo. Canillo es la parroquia más extensa de Andorra y la primera por orden protocolario. Está constituida por los pueblos y …

Leer mas...

Ruta del Ter

Ruta que resigue el río Ter, desde Ulldeter hasta L’Estartit, por senderos integrados dentro de la Red Natura 2000 Seguir el curso del río Ter permite combinar paisajes ricos en flora y fauna (Pirineos, meandros de Osona, pantanos, llanura urbana de Salt-Girona y humedales) con el interés artístico y cultural de los pueblos y las ciudades de la ruta. Una buena parte del itinerario, además, pasa por zonas integradas dentro de la Red Natura 2000. Avanzaremos por todo tipo de caminos: GR, PR, vías verdes, pistas forestales, caminos históricos y —sólo en algunos kilómetros— carreteras asfaltadas. Para facilitar el descubrimiento …

Leer mas...

El Pirineo de Girona

Pedraforca

Para muchos, el Pirineo es sinónimo de esquí, pero estas montañas encierran, además, un sinfín de tesoros que admirar e incluso que descubrir. El Pirineo de Girona presenta una orografía compleja pero accesible para la actividad humana, y esto es, precisamente, lo que ha permitido la preservación de numerosos espacios naturales que conviven armónicamente con la historia pasada y con el presente; así, no es extraño que en un mismo lugar coincidan, por ejemplo, un magnífico lago de alta montaña y una ermita románica. En la zona es posible encontrarse con pueblos medievales como Besalú y Santa Pau o con …

Leer mas...

GR en la provincia de Girona

GR en la provincia de Girona

Por las comarcas de Girona pasan muchos GR. Destacamos los siguientes: GR 1: Es el gran sendero transversal. Pasa por las comarcas del Empordà, la Garrotxa y el Ripollès, y sigue hacia Santiago de Compostela. GR 2: De La Jonquera baja hacia el Montseny, pasando por las comarcas del Empordà y la Garrotxa. GR 4: De Puigcerdà baja hasta Montserrat. GR 11: Es el gran itinerario transpirenaico. Va del Mediterráneo al Cantábrico, desde el cabo de Creus hasta Hondarribia. Pasa por el Empordà, la Garrotxa, el Ripollès y la Cerdanya. GR 92: Es la gran ruta del litoral. Parte de …

Leer mas...

Pirineo de Gerona – Girona

GR en la provincia de Girona

A medida que nos vamos alejando del azul marino de las olas y de su concierto de sonidos y colores, vamos descubriendo las primeras zonas de verde que, tras un ligero descanso en las llanuras del Gironès y el Pla de l’Estany, se embravecen y se encaraman hacia el cielo hasta convertirse en una grandiosa escultura denominada Pirineo, a la que también se puede llegar desde Francia. Aquí, las aguas ya no coquetean con las rocas, sino que las rodean y se deslizan aquí y allá en inacabables danzas de argénteas bailarinas en que las gotas de agua cristalina y fría por …

Leer mas...

Picos Mas altos de Cataluña

Pedraforca

Ahora que parece que ya se acerca el buen tiempo, os proponemos un conjunto de salidas a la montaña que harán las delicias de cualquier montañero. Aquí tenéis una lista con nuestra selección de los picos más altos de Catalunya: Pica d’Estats Altitud: 3.143 Provincia: Lérida Pico Verdaguer Altitud: 3.129 Provincia: Lérida Punta Gabarró Altitud: 3.105 Provincia: Lérida Besiberri Altitud: 3.029 Provincia: Lérida La Tossa Plana de Lles Altitud: 2.916 Provincia: Gerona El Puig Pedrós Altitud: 2.914 Provincia: Gerona Puigmal Altitud: 2.910 Provincia: Gerona Torre del Cadí Altitud: 2.567 Provincia: Lérida Pedraforca Altitud: 2.497 Provincia: Gerona El Taga Altitud: 2.040 Provincia: …

Leer mas...

Travesía Carros de Foc

Carros de Foc

Recientemente hicimos la travesía de Carros de Foc en el pirineo catalán. Carros de Foc es una de las travesías mas populares de los pirineos y consiste en una ruta circular que en su mayoría discurre por el Parque Nacional de Aigües Tortes i Estany de Sant Maurici. La ruta se inauguró en 1987 por los guardas del parque nacional que trazaron el recorrido de forma circular pasando por nueve refugios guardados. La ventaja de esta travesía es que no es necesario pernoctar en cada uno de los refugios para completar la ruta puesto que se pueden saltar refugios por …

Leer mas...