Mallorca

Pedra en Sec – GR-221

Ruta de 283 km que discurre por la Sierra de Tramuntana de Mallorca La Ruta de Pedra en Sec o el GR-221 es un sendero de gran recorrido que traviesa laSerra de Tramuntana de Mallorca de punta a punta. Se llama Ruta de Pedra en Sec debido a la gran cantidad de construcciones hechas con el método de construcción de pared seca que se pueden encontrar en su camino: márgenes, minas, paredes, barracas, neveras, etc. Tiene aproximadamente unos 283 km y aprovecha, en la mayor parte, los antiguos caminos que discurren muy cerca de los picos más altos de la …

Leer mas...

Sierra de Tramontana Patrimonio de la Humanidad

La Sierra de la Tramontana de Mallorca ha entrado a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial, según ha informado la Unesco en su twitter oficial. La exconsejera del territorio de Mallorca, María Luisa Dubón, ha confirmado la noticia y ha explicado que la decisión «ha sido por unanimidad» de todos los miembros del Comité del Patrimonio Mundial y que «no ha habido objeciones por parte de ningún país». El Paisaje Cultural de la Sierra de Tramontana, está situado en las abruptas laderas de una cadena montañosa paralela a la costa noroccidental de la isla de Mallorca. La agricultura …

Leer mas...

Senderismo en Mallorca

Mallorca es una isla que presenta una variedad de paisajes increíble y por lo tanto es un lugar ideal para el senderismo. En la isla de Mallorca podemos encontrar tanto itinerarios de montaña, como de costa o llanura. Uno de los lugares más interesantes para los amantes del senderismo es la Serra de Tramuntana. Esta pequeña cadena montañosa es un paraje extraordinario con impresionantes vistas con varios picos de más de 1.000 metros de altura hasta los 1450 metros del Puig Major y al este la Serra de Llevant de orografía más suave que alcanza los 561 en su punto más …

Leer mas...

El Camí des Correu

El Camí des Correu, es una antiquísima via de comunicación entre los pueblos de Esporles y Banyalbufar de Mallorca. Este camino real datado desde 1401, discurre entre esposos encinares y fabulosas vistas de la costa. La ruta parte de la población de Banyalbufar. Podemos llegar hasta este municiñio en el autobús de línea L200 que sale de Palma de Mallorca y llega hasta Estellencs pasando por la poblaciones de Esporles y Banyalbufar. En vehículo propio se toma desde Palma de Mallorca la carretera de Valldemossa (Ma-1110) y después la Ma-1120. Ver toda la información de esta ruta: El Camí des …

Leer mas...

Puig d’en Galileu

El Puig d’en Galileu es una montaña de Mallorca que tiene una altura de 1180 m. Pertenece al municipio de Escorca. Es el espolón norte del macizo del Massanella. Esta ruta nos llevará desde el Monasterio de Lluc hasta el Puig d’en Galileu a través de las famosas Voltes d’en Galileu y pudiendo ver las Cases de Neu tan típicas de la Serra de Tramuntana de Malorca. Las casas de nieve y las construcciones complementarias constituyen infraestructuras mayoritariamente de piedra en seco destinadas a la recogida, la conservación y el transporte de la nieve, y están situadas en lugares de …

Leer mas...

Ruta de Pedra en Sec – GR-221

La Ruta de Pedra en Sec o el GR-221 es un sendero de gran recorrido que traviesa la Serra de Tramuntana de Mallorca de punta a punta. Se llama Ruta de Pedra en Sec debido a la gran cantidad de construcciones hechas con el método de construcción de pared seca que se pueden encontrar en su camino: márgenes, minas, paredes, barracas, neveras, etc. Tiene aproximadamente unos 283 km y aprovecha, en la mayor parte, los antiguos caminos que discurren muy cerca de los picos más altos de la Sierra de Tramuntana de Mallorca, que en numerosos casos superan los 1000 …

Leer mas...