Barcelona

8 Cosas que no sabías de Barcelona

Barcelona es famosa por sus cielos soleados, su estilo mediterráneo y su arquitectura, pero y es la única ciudad en el mundo galardonada con la Medalla de oro real para arquitectura del Royal Institute of British Architects, aunque la medalla se otorga a arquitectos, Barcelona es la primera ciudad del planeta en recibir este honor.

Leer mas...

Canal de Las Damas

Esta vía ferrata nos ofrece un entretenido recorrido donde no falta un pequeño desplomado y una difícil chimenea. Esta vía ferrata se sitúa en la Montaña de Montserrat y es más accesible que la famosa vía ferrata de la Teresina que asciende hasta Sant Jeroni. Esta vía ferrata nos ofrece un entretenido recorrido donde no falta un pequeño desplomado y una difícil chimenea final. Es una ferrata divertida, con algunos trozos en los que deberemos caminar por senderos de montaña. Todos los tramos están bien equipados y cumplen con las expectativas de seguridad. Buenas vistas y un sencillo regreso hacen …

Leer mas...

Ruta del Ter

Ruta que resige el rio Ter por senderos integrados dentro de la Red Natura 2000 Seguir el curso del río Ter permite combinar paisajes ricos en flora y fauna (Pirineos, meandros de Osona, pantanos, llanura urbana de Salt-Girona y humedales) con el interés artístico y cultural de los pueblos y las ciudades de la ruta. Una buena parte del itinerario, además, pasa por zonas integradas dentro de la Red Natura 2000. Avanzaremos por todo tipo de caminos: GR, PR, vías verdes, pistas forestales, caminos históricos y —sólo en algunos kilómetros— carreteras asfaltadas. Para facilitar el descubrimiento del territorio se han …

Leer mas...

Caminata en MONTJUÏC

Punto de salida y llegada: Jardins de les Tres Xemeneies (Av. del Paral•lel 49) (Metro Paral•lel L2 i L3) Hora de salida: de las 9:00 a las 9:30 h Hora límite de llegada: 13:00 h Distancia: 12,00 km aprox. Duración aproximada: 3:30 h Control y avituallamiento: Mirador del Migdia-Olímpic (de las 10 a las 12 h). Itinerario: Jardins de les Tres Xemeneies, pg. de la Canadenca, c. Vila Vilá, jardins de les Hortes de Sant Bertran, pg. de les Bateries, jardins de Mossèn Costa i Llobera, jardins de Miramar, pl. de Carlos Ibáñez, carretera antiga de Montjuïc, jardins de Joan …

Leer mas...

Caminata de Gràcia

Punto de salida y llegada : Palau Municipal d’Esports de la Vall d’Hebron (metro Montbau L3). Hora de salida: 9:00 a 9:30 h Hora de llegada: 13:30 horas Distancia: 12,5 km aprox. Duración aproximada: 3:30 h Control y avituallamiento: Pl. Lesseps (de 10:00 a 12:00 h) Itinerario Palau Municipal d’Esports de la Vall d’Hebron, ronda de Dalt, pg. Vall d’Hebron, c. Collserola, c. Lluís Muntades, c. Teodor Roviralta, c. Manuel Ramón , c. Carles Riba, c. Bellesguard, c. Sant Joan de la Salle, pl. Bonanova, c. Sant Gervasi de Cassoles, ronda del Mig, pl. Lesseps (Control i avituallament), Travessera de …

Leer mas...

Parque Natural de la Serra de Collserola

La Generalitat de Catalunya ha comenzado los trámites para declarar la Serra de Collserola en Parque Natural en el 2010. La propuesta tiene como objetivo ampliar en casi 700 hectáreas el actual territorio actualmente regido por el Plan Especial de Interés Natural. La declaración del parque que será efectiva en el primer trimestre del 2010 permitirá, además de ampliar su espacio, mejorar su conservación. La Serra de Collserola que se extiende desde el río Llobregat hasta el río Besos en el extremo norte de la ciudad de Barcelona posee una vegetación mediterránea con más de 190 especies de vertebrados y …

Leer mas...