Tubuencamino: La agencia que te organiza el Camino de Santiago
Una de las actividades turísticas más características de la cultura española es el Camino de Santiago, un peregrinaje que se realiza abordando una de las diferentes rutas para llegar hasta la Catedral de Santiago, lugar donde se cree que descansan los restos del apóstol del mismo nombre. Tal vez te estés planteando realizarla en tus próximas vacaciones, pero no tengas mucha idea acerca de los aspectos a tener en cuenta a la hora de planificarlo. En esos casos es cuando debes contratar una ruta para el Camino de Santiago con empresas como Tubuencamino, cuyos servicios te permitirán despreocuparte de las reservas en albergues y demás cosas que, en otras circunstancias, deberías planificar por tu cuenta.
¿Qué es Tubuencamino?
Tubuencamino se encargará de organizar tu Camino de Santiago hasta el último detalle preocupándose, para ello, tanto del alojamiento como de cualquier otro servicio adicional que pueda mejorar la calidad de tu experiencia y ayudarte, así, a disfrutar de la máxima comodidad. Esta empresa, además, garantiza a sus clientes asistencia 24 horas, y opción de cancelación de hasta 15 días antes de que comience la ruta.
Contar con la experiencia de Tubuencamino te ayudará a diseñar la ruta perfecta para ti, preparando así un recorrido cómodo y agradable con los alojamientos necesarios que puedan asegurarte un trato cercano y familiar. Pondrán a tu disposición, además, un servicio de transfer a tu llegada que te permitirá desplazarte rápidamente a los puntos de inicio y, en caso de que tengas dudas o necesites una consulta acerca de esta actividad turística, siempre podrás acudir a Tubuencamino para solicitar información al respecto.
Por que contratar a Tubuencamino para hacer el Camino de Santiago
La agencia Tubuencamino te ayudará a hacer este viaje de peregrinación de forma mucho más segura, sin necesidad de preocuparte por tus alojamientos y garantizando, al mismo tiempo, el mayor nivel de confort posible. Además, tal y como hemos explicado previamente, esta empresa podrá ayudarte con todas las consultas que tengas relacionadas con el Camino de Santiago.
Con la finalidad de adaptarse a todo tipo de clientes, Tubuencamino pone a disposición de sus clientes dos opciones diferentes para la planificación de sus alojamientos:
- Plan Premium: al finalizar el día, podrás descansar en un pequeño hotel cuyos anfitriones te ayudarán a sentirte como en casa. Disfruta de un descanso reparador, ¡y de vuelta al camino!
- Plan Adventure: alojamiento en albergues privados en los que estarás acompañado por otros peregrinos con los que podrás socializar y compartir historias: una de las claves de la experiencia más tradicional del Camino de Santiago.
Caminos de Tubuencamino
En los siguientes apartados, procederemos a hablarte de algunas de las rutas con las que trabaja la agencia Tubuencamino. Recuerda que, si quieres más información acerca de todas las rutas que Tubuencamino puede ayudarte a planificar, deberás visitar tu:
Camino francés
La planificación de esta ruta viene recogida en el Códice Calixtino, documento que recopila las distancias que separaban la tumba del apóstol Santiago de las principales ciudades europeas. Durante muchos siglos, el Camino Francés fue la ruta más transitada de toda Europa debido a la importancia de la religión cristiana en la cultura de la época. Dada la creciente cantidad de peregrinos que buscaban llegar hasta la tumba de Santiago de Compostela, la ruta planteada por el camino francés consiguió convertirse en una de las más reconocidas de todo el mundo.
En la actualidad, esta ruta de 760 kilómetros dividida en 31 etapas diferentes se trata de la más popular entre los peregrinos. Es por ello por lo que está tan bien acondicionado y cuenta, así, con los servicios necesarios para atender a todos los caminantes que transcurran por ella.
Camino primitivo
El Camino Primitivo se trata de una de las rutas más antiguas de España para recorrer el Camino de Santiago, y se cree que fue la primera utilizada por los peregrinos para visitar los restos del apóstol Santiago. Esta ruta comienza en Oviedo, en el norte de España, y atraviesa las montañas de los Picos de Europa para llegar a Santiago. Esta ruta fue redescubierta en el siglo XX por Celestino Mutis, arqueólogo español que excavó la ruta y encontró los restos de antiguos peregrinos por la zona.
Camino portugués
El Camino Portugués constituye una de las rutas más frecuentadas para recorrer el Camino de Santiago, tomando como punto de origen la ciudad de Lisboa y atravesando todo el país hasta llegar, finalmente, a Galicia, ubicada en el norte de España, para conectar con el Camino Francés. Se cree que fue la ruta de peregrinación que siguió el arzobispo de Braga Paio Mendes en el siglo XI, razón por la que fue haciéndose cada vez más popular hasta establecerse como una de las opciones predilectas para los futuros peregrinos del Camino de Santiago.
Tras la construcción de hospitales y albergues ordenadas por el rey Alfonso III de Portugal, el Camino Portugués se convirtió en el camino más utilizado por los peregrinos portugueses. Esta ruta, además, fue la empleada por los soldados portugueses durante la Guerra de la Independencia Española para llegar a Galicia, siendo de gran utilidad también para los refugiados de la Segunda Guerra Mundial.
Tienen información en ingles sobre el Camino de Santiago para una amiga residente en Londres