Senderismo por la Risca del río Moros
Hoy vamos a hacer una ruta de senderismo por la Risca del río Moros, una excursión fantástica que podremos disfrutar en Segovia y más concretamente en Valdeprados.
Para poder realizar la ruta completa necesitaremos un máximo de tres horas, ya que aunque se trata de 6 km hay zonas donde podemos encontrarnos con pequeñas dificultades que pueden ralentizar nuestro paso, aunque sin duda encontraremos algunos paisajes y zonas verdaderamente asombrosas por lo que se trata de una ruta muy recomendable para todos aquellos amantes de la naturaleza y del senderismo.
No obstante y pese a las pequeñas dificultades que podemos ir encontrando, la Risca del río Moros no exige demasiado debido a que no cuenta con excesivos desniveles ni dificultades técnicas significativas.
El desnivel total que podemos encontrar a lo largo de toda la ruta es de 40 m, pasando de los 985 m en Valdeprados hasta los 945 en Guijasalvas. Por otra parte se trata de una ruta circular, lo que nos permitirá volver de nuevo al lugar de partida una vez que la hayamos finalizado.
Eso sí, en el caso de que viajemos en invierno debemos considerar llevar buena ropa de abrigo y botas resistentes a la humedad, ya que las temperaturas descienden considerablemente. Independientemente de la estación del año que elijamos para realizar la ruta, también es importante que contemos con un buen calzado, ya que las zonas de rocas que tendremos que atravesar por la parte del desfiladero puede llegar a ser muy resbaladiza y darnos algún susto.