Ruta entre El Portús y La Azohía
En esta ocasión vamos a realizar una magnífica ruta con una dificultad moderada en la que partiremos desde El Portús y finalizaremos en La Azohía. Durante el transcurso de la misma pasaremos por lugares como Cala Aguilar, Boletes, Cantelar, Cala Salitrona, Cala Cerrada y Cabo de la Subida por este mismo orden.
Aunque la ruta sea moderada, es importante tener en cuenta que se tarda algo más de seis horas en realizar, por lo que deberemos calcular bien la hora a la que salimos para que no se nos haga oscuro. En total cuenta con casi 21 kilómetros, y la altitud mínima es de – 84 metros, siendo la máxima de 336 metros. Los desniveles acumulados pasan de 1097 en la subida a 1009 metros en la bajada.
No es una ruta circular, lo cual hay que tener muy en cuenta a la hora de volver a recoger los coches. Otro aspecto que debemos considerar es que en gran parte de la ruta no dispondremos de cobertura en nuestros teléfonos, por lo que para evitar contratiempos es muy importante ir siempre acompañados.
Para esta ruta es muy importante llevar un calzado cómodo, gorras, camisetas térmicas, crema solar y abundante agua debido al calor que hace en la zona. No obstante, siempre se recomienda hacer la ruta entre octubre y mayo, que es cuando menos calor hace.
Uno de los puntos más interesantes de esta ruta son los paisajes bañados en verdadera belleza que iremos encontrando a lo largo de todo el camino, lo que hace casi imprescindible llevar siempre en la mano la cámara de fotos.