La rehabilitación del Caminito del Rey
El Caminito del Rey es un paso peatonal localizado en Málaga que transcurre por paredes con una altura de 100 m por encima del río. Su estado en la actualidad es de completo abandono en gran parte de su recorrido, por lo que se va a proceder a su rehabilitación y adecuación para que los turistas puedan volver a visitarlo.
En este caso cuenta con un largo de unos 4 km siendo parte de ellos de acceso prohibido debido a los derrumbes que se han producido y el hecho de que varios excursionistas hayan perdido la vida al intentar cruzar. No olvidemos que algunas zonas tan sólo cuentan con las vigas, por lo que se estableció una multa de hasta 6000 € para todo aquel que intentase cruzarlo.
Este paso comenzó a construirse en el año 1901 y finalizó cuatro años después, aunque el nombre de Caminito del Rey no fue adoptado hasta el año 1921 cuando Alfonso XIII visitó la zona.
El caso es que la diputación de Málaga está decidida a rehabilitar este paso para lo cual será necesaria una inversión de 3.121.000 €. No obstante, las obras no empezarán hasta el año 2015.
Para que este proyecto sea más atractivo todavía, algunas de las zonas contarán con suelo de vidrio con el objetivo de que los visitantes puedan observar el desfiladero en toda su dimensión.
Por el momento la adjudicación todavía sigue abierta, aunque para llevar las obras a cabo será necesario contar con un helicóptero así como personal especializado debido al riesgo del lugar. La intención de esta rehabilitación es que cualquier persona tenga la posibilidad de visitar este lugar sin correr ningún tipo de peligro.