Beneficios de utilizar un portabicicletas para llevar tu bici a viajes o rutas en la montaña
El ciclismo es una actividad que posee cada vez más adeptos. Pero, además, son cada vez más las personas que eligen la bicicleta como el medio por excelencia para llevar a cabo sus recorridos en sus vacaciones y disfrutar de una nueva forma de recorrer lugares y obtener nuevas perspectivas.
No obstante, una de las dudas más frecuentes en estos casos tiene que ver con cómo hacer para trasladar la bicicleta a los destinos en los que se desea utilizarla. La forma más segura es a través de un portabicicletas, que permite no solamente garantizar que la bicicleta llegue en buen estado, sino que, además, favorece que el tránsito sea seguro para quienes viajan en el vehículo y para el resto.
Los principales tipos de portabicicletas
En la actualidad, podemos encontrar diferentes tipos de portabicicletas. Dentro de estos, uno de los preferidos sin dudas es el portabicis de bola de enganche. Se trata de uno de los sistemas más novedosos y más elegidos hoy en día. Funcione mediante el uso de un soporte específico que envuelve la bola del remolque del vehículo y no necesita de soportes adicionales a la carrocería o al chasis.
Asimismo, entre estos portabicicletas es posible encontrar, hoy, diferentes alternativas. Para los casos de viajes en familia o entre amigos, se puede acudir a un portabicicletas de bola para 3 bicis, que es una opción más grande que permite enganchar, de forma completamente segura y efectiva, hasta 3 bicicletas sin que ello represente un riesgo.
Junto con estas posibilidades, también es posible encontrar portabicicletas de techo. Estos están cada vez más en desuso en la actualidad, perdiendo lugar frente a las otras opciones, pero siguen existiendo en algunos casos. Es una de las opciones más incómodas debido a que se requiere de subir la bicicleta a pulso sobre el techo del coche y se necesita de una baca o de barras de techo en este para poder instalar el enganche necesario.
¿Qué ventajas ofrece un portabicicletas?
Si bien en algunos casos es posible trasladar una bicicleta dentro del coche, lo cierto es que esto requiere de mucho espacio y de desarmarla para poder ingresarla. Por eso, el portabicicletas aparece como una alternativa efectiva para poder llevarla en los diferentes viajes e, incluso, para trasladar más de una a la vez.
Entre las ventajas de elegir un portabicicletas podemos destacar las siguientes:
- Facilita el transporte haciendo que no sea necesario realizar grandes esfuerzos de manipulación.
- Se adecúa a todo tipo de bicicletas, desde las convencionales de ciudad hasta las bicicletas de montaña.
- Permite un traslado de la bicicleta con total seguridad, sin correr el riesgo de que esta pueda desprenderse y generar accidentes.
- Sostiene la bicicleta de forma segura evitando que esta pueda sufrir daños como consecuencia del viaje.
- El diseño del portabicicletas se lleva a cabo teniendo en cuenta las normas de estandarización tipo ISO que garantizan los principales criterios de calidad y seguridad.
- Es posible encontrar diferentes tipos de acuerdo a las necesidades de cada caso.