Puig de Sant Miquel de les Formigueres

Esta es una ascensión que puede hacerse desde muchos puntos de salida y siguiendo caminos muy diferentes.

Desde el pueblo de Sant Hilari Sacalm, seguimos las indicaciones al polígono industrial de la Bovila. Una vez allí, giramos a la derecha pasando por la empresa Fustes San Hilari. Desde allí, encontramos una urbanización, Cal Sastre, que con tanta obra, casi ha eliminado la salida de la pista que nos lleva al inicio del camino.

Entonces, después de unas cuantas vueltas, a la derecha de la urbanización y a nuestra derecha hay un camino de tierra, que baja decidido, apto para coches, sin ningún tipo de indicación, pero es el único que nos saca de la urbanización. Dejaremos a nuestra izquierda la fuente del Sastre, a mano derecha un desvío hacia Santa Margarida de Vallors y a mano izquierda la Torre de Vilavecchia. Os recomendamos ir con el plano de la Alpina.

La excursión nos llevara al techo de las Guillerias, al pico mas alto, el pico de Sant Miquel de les Formigues, a 1202m. Des arriba la vista es impresionante: a nuestros pies la inmensa masa forestal de las Guillerias, al este el Montseny, y al norte Collsacabra.