Sorrosal

 

Sorrosal
Sorrosal

Broto es un pequeño pueblo del pirineo aragonés, se encuentra a los pies del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Desde su pequeño puente se puede divisar las cumbres de las Tres Sorores con Monte Perdido a la cabeza.

A unos metros del pueblo se divisa una gran pared en la que se aprecia perfectamente el poder de las placas tectonicas pudiendo advertir grandes pliegues en la roca.

Justo en la parte media de la pared sale un gran salto de agua que varía dependiendo de la época del año. Si nos dirigimos hacia la cascada veremos que en el lado izquierda de este sale una escalerilla con una línea de vida a su izquierda, aquí empieza la vía ferrata de la Cascada De Sorrosal para la cual se necesita algo de conocimiento para progresión sobre ferrata y además tener en cuenta que al adentrarnos en un barranco el caudal de agua puede cambiar y aumentar la dificultad de la ruta si bien se trata de una ruta sencilla y muy bonita.

Si ascendemos por la ferrata llegaremos hasta una pequeña cueva que se introduce en la pared, desde esta accedemos hasta colocarnos justo encima de la salida de la cascada.

Posteriormente nos introducimos por el interior del cañón con unas vistas espectaculares de este, pasaremos a través de un paso de oso al lado derecho del cañón y progresaremos por este hasta situarnos en la parte más alta y desde ahí volveremos hacia Broto.

En una hora y media es posible realizar este recorrido.


Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'db135817'@'205.186.172.13' (using password: YES) in /nfs/c09/h04/mnt/135817/domains/entremontanas.com/html/wp-content/themes/Bigemployee-child/content.php on line 38

Warning: mysql_select_db() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /nfs/c09/h04/mnt/135817/domains/entremontanas.com/html/wp-content/themes/Bigemployee-child/content.php on line 39

Warning: mysql_query() expects parameter 2 to be resource, boolean given in /nfs/c09/h04/mnt/135817/domains/entremontanas.com/html/wp-content/themes/Bigemployee-child/content.php on line 41
Error: no se pudo realizar la consulta