Sant Miquel de Sacot

GR 2 – Del Pirineo al Montseny

[sgpx gpx=»/wp-content/themes/Bigemployee-child/descargas/tracks/gr-2-del-pirineo-al-montseny.gpx»]
GR 2 - Del Pirineo al Montseny
GR 2 – Del Pirineo al Montseny

El GR2 pasa por zonas de gran belleza natural, como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y también tiene interés para los amantes del arte románico.

La Jonquera se encuentra en el eje principal de la carretera N-II y de la AP-7. Desde esta población salimos de la plaza del ayuntamiento de La Jonquera, por la carretera de Agullana, llegamos a L’Estrada.

El parque natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac son los parques naturales más próximos y frecuentados de la área metropolitana de Barcelona.Situado a unos 50 Km. al norte de Barcelona.

El Montseny fue declarado parque natural el 1978 y más tarde por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 1987. Su nombre proviene del latín Mont Signis (montaña señal) dado por los romanos en su aproximación por mar a la península.

Tiene tres espacios diferenciados, el Turó de l’home con 1.703 m. y Les Agudes 1.703 m, por una parte (oeste), el Matagalls con 1.697m. y a poniente el altiplano de la Calma, con su cima más emblemática el Puig Drau de 1.344m.

Leer mas...





Rutas Destacadas