Ripoll

Vías Verdes de Girona

Las Vías Verdes de Girona ofrecen la oportunidad de disfrutar de rincones desconocidos. La configuración geográfica de los territorios que engloban las marcas «Costa Brava» y «Pirineo de Girona» así como su diversidad paisajística hacen de esta zona un espacio idóneo para la práctica del ciclismo y del senderismo. Como es sabido, estas actividades van siempre asociadas al respeto a la naturaleza, el paisaje y el patrimonio arquitectónico, motivo por el cual están catalogadas como actividades sostenibles. Aprovechando la adecuación de unos espacios –las vías del tren– que en el pasado habían sido vitales para la buena comunicación y la …

Leer mas...

Ruta del Ter

Ruta que resige el rio Ter por senderos integrados dentro de la Red Natura 2000 Seguir el curso del río Ter permite combinar paisajes ricos en flora y fauna (Pirineos, meandros de Osona, pantanos, llanura urbana de Salt-Girona y humedales) con el interés artístico y cultural de los pueblos y las ciudades de la ruta. Una buena parte del itinerario, además, pasa por zonas integradas dentro de la Red Natura 2000. Avanzaremos por todo tipo de caminos: GR, PR, vías verdes, pistas forestales, caminos históricos y —sólo en algunos kilómetros— carreteras asfaltadas. Para facilitar el descubrimiento del territorio se han …

Leer mas...

GR 1 – Sendero transversal

Ruta que discurre en paralelo al del GR 11 (Transpirenaica), pero por el área prepirenaica El trazado de este sendero que nace en el Mediterráneo, en un lugar histórico como Empúries, discurre en paralelo al del GR 11 (pirenaico), pero por el área prepirenaica, de un gran interés paisajístico. La ruta pasa por algunas localidades de relevancia notable en la conformación histórica de Cataluña y tiene en el románico su principal eje artístico, con ejemplos como Besalú, Sant Joan de les Abadesses o Ripoll. Nosotros comenzamos el itinerario en su punto de origen, aunque también se puede recorrer parcialmente desde cualquiera …

Leer mas...