Picos de Europa

Torre Horcados Rojos

Se eleva en el límite de Asturias y Cantabria, enclavado en el espectacular Macizo Central de los Picos de Europa. Torre de Jorcaos Rojos o Torre de los Horcados Rojos (2.506 metros) es una de las montañas más significativas del parque nacional de los Picos de Europa. Se eleva en el límite de Asturias y Cantabria enclavado en el Macizo Central de los Picos de Europa o Macizo de los Urrieles. Los Picos de Europa es una formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan sus alturas, en muchos casos por encima de los 2.500 …

Leer mas...

Torre Blanca

Con sus 2619 metros de altitud representa el pico más alto de La Comunidad Autónoma de Cantabria y un reto para cualquier montañista. Torre Blanca está enclavado en el Macizo Central de los Picos de Europa se sitúa en la divisoria entre la Provincia de León y Cantabria. Con sus 2.619 metros de altitud representa el pico más alto de La Comunidad Autónoma de Cantabria, aunque tradicionalmente se ha otorgado este honor a Peña Vieja por encontrarse totalmente en territorio cántabro. Los Picos de Europa es una formación caliza se extiende por Asturias, Cantabria y León y en ella destacan …

Leer mas...

Pico Tesorero

Ascensión al Pico Tesorero, una de las cumbres más ascendidas de los Picos de Europa. Picu Tesoreru o Pico Tesorero es una elevación montañosa enclavada en el Macizo Central de los Picos de Europa o macizo de los Urrieles, entre León, Cantabria y Asturias, en España. Es una de las cumbres más ascendidas de los Picos de Europa. Dicen que el Tesorero es el corazón de Picos de Europa. Lo cierto es que en él se cruzan los límites de León, Asturias y Cantabria y es también el lugar en que se encuentran las tres grandes crestas de los Urrieles: …

Leer mas...

Peña Vieja

Ascensión al Peña Vieja, enclavado en el Macizo Central de los Picos de Europa, en Cantabria. Con sus 2.617 metros de altitud representa el pico más alto localizado íntregramente dentro del territorio de Cantabria. Tradicionalmente se ha pensado que era la cima más alta de Cantabria, aunque en realidad el honor pertenece a Torre Blanca. La primera ascensión conocida se debe al conde Saint Saud, acompañado de Cosme Soberón y Jerónimo Prieto el día 9 de Julio de 189. Subiendo por el collado de la Canalona es, posiblemente, el 2600 m. más fácil de conquistar de Picos de Europa. Los Picos …

Leer mas...