Montes Tatras

Montes Tatras

Recorrido por los Montes Tatras de Este a Oeste, desde Zdiar a Zuberec Espectacular travesía de 9 días. Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. Forman parte de lacordillera de los Cárpatos. La parte eslovaca fue declarada parque nacional en 1948 y la zona polaca lo hizo …

Leer mas...

Pico Swinica

Ascensión al Pico Swinica, situado en los Montes Tratas, justo en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. El Pico Swinica con dos vértices, que difieren en altura de tan sólo 10 metros, tienen forma de pirámide y es el primer pico de los Montes Tatras del oeste más destacado. Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras …

Leer mas...

Pico Salatín

En esta dura excursión, en un sólo día, se coronan los Pico Prislop, Banikov, Pachol’a, Espálená y Salatín. En esta excursion, en un sólo día, se coronan los . Estos cuatro picos (Pico Prislop, Banikov, Pachol’a, Espálená y Salatín)  están situados en los Montes Tatras, justo en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto …

Leer mas...

Pico Rysy

El Rysy tiene tres picos: el de en medio tiene 2503 metros, el noroeste 2499 metros y el sureste 2473 metros. El Pico Rysy es una montaña situada en los Montes Tatra, concretamente en los Altos Tatras.  Situado justo en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. El Rysy tiene tres picos: el de en medio tiene 2.503 metros, el noroeste 2.499 metros y el sureste 2.473 m. El pico noroccidental, situado en territorio polaco, es el punto más alto de Polonia; los otros dos picos están en territorio eslovaco de la frontera, en la región de Prešov. Los Montes Tatras …

Leer mas...

Pico Klin

En esta excursión ascenderemos al Pico Klin a sus 2145 metros situado en la Cordillera de los Montes Tatras. En esta excursión se coronan el Pico Klin situado en los Montes Tatras, justo en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. …

Leer mas...

Pico Giewont

Este pico está situado entre los valles de Kondratowa, Laki Małej y Strążyska cerca ciudad de Zakopane en Polonia. El Pico Giewont  es una montaña de la cordillera de los Tatras de Polonia. Se compone de tres picos: 1. Polonia Giewont Mały de 1728 m. 2. Giewont Wielki de 1894 m. 3. Giewont Długi de 1867 m. Este pico está situado entre los valles de Kondratowa, Laki Małej y Strążyska cerca ciudad de Zakopane , siendo visibles desde esta ciudad. En el Gran Giewont, hay una cruz de 15 metros de acero, lugar de muchas peregrinaciones religiosas. Desgraciadamente, el área …

Leer mas...

Pico de Kondratowa

En esta dura excursion, en un sólo día, se coronan los pico de Kondratowa, Malplúcniak, Kresanica y Temniak. En esta excursion, en un sólo día, se coronan los pico de Kondratowa, Malplúcniak, Kresanica y Temniak. Estos cuatro picos estan situados en los Montes Tatras, justo en la frontera entre Polonia y Eslovaquia. Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, …

Leer mas...

Montes Tatras

Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. Forman parte de la cordillera de los Cárpatos. La parte eslovaca fue declarada parque nacional en 1948 y la zona polaca lo hizo en 1953. Os presentamos a continuación un trek por estas montañas que transcurre por toda su longitud, …

Leer mas...

Montes Taras en Polonia / Eslovaquia

Este verano hemos tenido la oportunidad de realizar una travesía en los Montes Tatras. Los Montes Tatras son una cordillera que separa Eslovaquia de Polonia, aunque solo el 30% está en territorio polaco. Tienen una longitud aproximada de 60 kilómetros de largo y unos 30 kilómetros de ancho. Se puede diferenciar los Altos Tatras en la parte oriental con un aspecto más alpino, y los Tatras del Oeste en la parte occidental más suaves. Forman parte de la cordillera de los Cárpatos. La parte eslovaca fue declarada parque nacional en 1948 y la zona polaca lo hizo en 1953. Este …

Leer mas...