Madeira

Madeira

El senderismo es la principal oferta de Madeira, cuenta con 2500 kilómetros de senderos y levadas. Madeira es una isla compleja por su intrincado relieve, con fuertes contrastes entre la costa sur, más cálida y poblada, la norte, acantilada, verde y húmeda y el interior dominado por un macizo central montañoso con techo en el pico Ruivo con sus 1.861 metros de altitud y por una amplia meseta. El senderismo es la principal oferta de la isla. Maderira cuenta con 2.500 kilómetros desenderos y levadas. Las levadas son una interminable red de canales para transportar agua que recorren la práctica …

Leer mas...

Pico Ruivo

La subida al Pico Ruivo, el punto más elevado de la isla de Madeira, se hace por un cómodo sendero. Si hay un sitio que pueda certificar el origen volcánico de Madeira son sus impresionantes picos volcánicos; abruptos y escarpados, desde sus cimas se domina gran parte de la isla, con sus verdes laderas que descienden bruscamente en el mar. La subida al Pico Ruivo, el punto más elevado de la isla, se hace por un cómodo sendero que parte desde el aparcamiento de Achada do Teixeira, cerca del pueblo de Santana. La ruta está en muy buenas condiciones y …

Leer mas...

Las Levadas de Madeira

Hace unos días os hablaba de Madeira. Hemos tenido la oportunidad de disfrutar unos días en esta isla Atlántica y recorrer gran parte de sus rincones. Como ya os comente el senderismo es la principal oferta de la isla. Madeira cuenta con 2.500 kilómetros de senderos y levadas y hoy os quería explicar un poco más en detalle en que consisten las Levadas. Las levadas son canales de agua que recorren gran parte de la isla. Se crearon originalmente para abastecer de agua la región del sur, mucho mas seca que la región del norte. Así que a mediados el …

Leer mas...