Formiguerà

Puig de la Pelada

El Puig de la Pelada es un itinerario que permite divisar magníficas vistas de la zona y las sierras vecinas. Puig de la Pelada Ascensión al techo de la sierra prepirenaica de Ensija entre frondosos bosques de pino rojo y negraos y extensos prados alpinos que pasan por el refugio Delgado Úbeda. Es un itinerario que permite divisar magníficas vistas de la zona y las sierras vecinas a medida que se eleva, con la presencia constante del macizo del Pedraforca al norte, y que culmina con una amplísima panorámica a cuatro vientos en la cima de la Gallina Pelada o …

Leer mas...

Pic del Dormidor

El Tuc Dormidor de 1843 m es una montaña de suave perfil por el lado SW y con espectaculares vistas desde su cima. Para hacer esta cima del Tuc dormidor o pic Dourmidou por los locales, hay una ruta lógica y natural que parte del colector de Jau, a 1500 metros de altura. Es lo que habitualmente suele hacerse. El Tuc Dormidor ( 1.843 m ) es una montaña de suave perfil por el lado S.W. pero cambia radicalmente por otros lados. Sus laderas carecen totalmente de vegetación así que se puede alcanzar por el lado que se quiera aunque …

Leer mas...

Acercamiento al Pic de la Pelada

Fácil travesía a la base del Pic de la Pelada, situada en la Cerdanya Francesa cerca de Formiguères. Para acceder a esta ruta salimos desde el pueblo de Formiguerà, Cerdanya francesa, por la D-4G, carretera que sale a la derecha del pueblo, si llegamos a Formiguères desde Puirgcedà. El cartel indicativo nos lo encontramos de golpe, en la carretera que pasa por en medio del pueblo, y nos indica dirección a Villanova i Real. Llegamos a Vilanova, seguimos en dirección a Real, y 500m. Antes de llegar a este pueblo, que lo vemos claramente en línea recta, cogemos un desvío, muy a …

Leer mas...