Dolomitas

Sendero Alfredo Benini

Los Dolomitas de Brenta son unas espectaculares montañas situado en la provincia de Trento, en el norte de Italia. Aunque geográficamente no pertenecen a los Dolomitas, se las considera parte de ese macizo por el tipo de roca que las componen: dolomías y calizas, donde la erosión ha creado relieves increíblemente alpinos y afilados que se alzan sobre valles cubiertos de bosques y prados.

Leer mas...

Malga Ra Stua

Malga Ra Stua es un destino apreciado por los senderistas por su belleza excepcional, situado en los Dolomitas en Italia. Malga Ra Stua (1.695 m) está integrada, dentro del Parque de la Los Domolias d’Ampezzo y bordeando el Parque Natural Fanes-Senes-Braies. Es un refugio utilizado como una granja y de pastos para el ganado. Convenientemente situado para hacer excursiones y rodeado de vegetación. Malga Ra Stua es un destino de senderismo favorito para los lugareños y turistas por igual, amado por su belleza excepcional y dentro del Parque Natural de Ampezzo. El refugio ofrece delicias como tagliatelle alla Ra Stua con …

Leer mas...

Cadini di Misurina

 Vía con espectaculares vistas sobre lago de Misuria, las tres Cimas de Lavaredo y el Cristalino d’Ampezzo.  Ya el mismo acceso al punto de partida de esta vía ferrata es un auténtico placer pos sus espectaculares paisajes sobre el lago de Misuria, el reflejo de las tres Cimas de Lavaredo en las aguas lacustres, la Marmarole y Sorapis y la mole majestuosa del Cristalino d’Ampezzo con sus betas de hielo. La roca calcárea en esta zona es tan porosa que no retiene el agua, al filtrarse, horada la roca formando canales muy anchas, surcos profundos y alargados, hondas concavidades y gargantas sin …

Leer mas...

Marino Bianchi – Monte Cristallo

El Marino Bianchi es un ferrata de grado medio muy popular y clásica. El cuidado y la atención que requiere es la nieve y el hielo se pueden encontrar incluso a mediados de verano dado la altitud y la dirección de la zona. El cuidado también es necesario cuando se encuentra con otros grupos ya que la línea de descenso es la misma que para el ascenso.

Leer mas...

Ivano Dibona

La vía ferrata Ivano Dibona es una ruta de senderismo a lo largo de la cresta de Zurlon, la cresta principal de Cristallo, un grupo montañoso en los Dolomitas italianos, al noreste de Cortina d’Ampezzo, en la provincia de Belluno.

Leer mas...

Monte Paterno

El Monte Paterno es una montaña en los Dolomitas, en la frontera entre el Tirol del Sur  y la Provincia de Belluno. Tiene una altitud de 2.746m. El monte Paterno se alza en los Dolomitas de Sesto, al lado de las más conocidas Tre Cime di Lavaredo. El Paterno es históricamente famoso, dado que durante la Primera Guerra Mundial, se encontraba a lo largo de la frontera entre Italia y Austria.

Leer mas...

Punta Penia Ferrata

Vía Ferrata a la cima del Punta Penia en los Dolomitas en Italia, por una Vía Ferrata con un grado de dificultad alto. Ascensión con Vía Ferrata incluida con un grado de dificultad a la cima del Punta Penia situada en las Dolomitas en Italia. Los Dolomitas son una cadena montañosa de Italia que pertenece por el 80% a la provincia de Belluno. Los Dolomitas fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, abarcando una zona de protección de 135.910,9370 ha y una zona de respeto de 98.511,9340 ha. La región de los Dolomitas, …

Leer mas...

Punta Penia

Exigente ascensión a la cresta del Punta Penia, compuesta por varias cumbres, decreciendo en altitud de oeste a este. Ascensión con Vía Ferrata incluida con un grado de dificultad a la cima del Punta Penia situada en las Dolomitas en Italia. Los Dolomitas son una cadena montañosa de Italia que pertenece por el 80% a la provincia de Belluno. Los Dolomitas fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009, abarcando una zona de protección de 135.910,9370 ha y una zona de respeto de 98.511,9340 ha. La región de los Dolomitas, que forma parte de …

Leer mas...

Alta Vía 2 – Dolomitas – Italia

La Alta Vía n º 2 se encuentra en los altos Dolomitas, y empieza en población de Bressanone y acaba en Feltre. Se tarda unas 10 jornadas en completarla con mas de 150 km y un desnivel acumulado total de más de 20.000 metros. Los Dolomitas están cruzados por diferentes Altas Vías, la número 2 es una de las más populares por su dificultad y belleza. Las Altas Vías son el equivalente a los GR en España. Los Dolomitas son una cadena montañosa de Italia que pertenece por el 80% a la provincia de Belluno. Los Dolomitas fueron declarados como …

Leer mas...

La Marmolada

Un entramado de túneles de hasta 12 kilómetros de recorrido seccionó las heladas tripas del glaciar de la Marmolada, cima principal de los Dolomitas, a principios del siglo pasado. Lo que actualmente conforma un paraíso para el esquí (la interminable pista Bellunese supera los 10 kilómetros sobre el glaciar), albergó en tiempos bélicos una auténtica ciudad bajo el hielo: cocina, enfermería, cañones, letrinas, centro de comunicaciones, polvorines, refugios antibombas, leñera y hasta cantina y club de oficiales. Proyectada por Leo Handl, ingeniero, alpinista y teniente del ejército austrohúngaro, albergaba permanentemente entre 300 y 400 soldados del ejército austrohúngaro. Equipada con …

Leer mas...