Camino de Atalhada

Todas: Isla do Pico

Isla do Pico
Isla do Pico

Alzándose en esta isla, Pico Alto con 2,352 m es la montaña más alta de Portugal y le confiere un un carácter totalmente diferente al resto del archipiélago. Pico, también famosa por su tradición ballenera, es la segunda isla en extensión del archipiélago, cubriendo una superficie de unos 448 m2 (46 km de largo por 15 de ancho). Pico se situa en el extremo sur del grupo central y está a unos 8 km de Faial, 15 km de São Jorge, 80 km de Graciosa y 100 km de Terceira.

Mientras el colosal Pico Alto y la meseta que lo rodea ocupan la mayor parte de la parte oeste de la isla, otra meseta, el Planalto da Achada con varias docenas de conos volcánicos, varios lagos, pastos y bosques, ocupa la mayor parte de la zona este y llega en algunos puntos a alturas superiores a los 1,000 m.

Las laderas de estas tierras altas, se extienden hacia la costa que en el caso de esta isla es muy escarpada, con formaciones rocosas de extrañas formas, siendo especialmente impresionantes las de la zona norte con numerosas cuevas, arcos, túneles y fisuras. Una de las formaciones rocosas más conocidas es Arcos do Cachorro, una gran roca perforada con túneles y grutas situada en la bahía del mismo nombre en la costa noroeste.

Leer mas...





Rutas Destacadas
Estels del Sud

Grandes RutasEstels del Sud

vlinares / Mar 4, 2014
Pic de la Tossa

AscensionesPic de la Tossa

vlinares / Mar 4, 2014
Comabona

AscensionesComabona

vlinares / Mar 4, 2014
Pico Giewont

AscensionesPico Giewont

vlinares / Mar 4, 2014
Cadini di Misurina

DolomitasCadini di Misurina

Entre Montañas / Apr 29, 2017
Monturull y Perafita

AscensionesMonturull y Perafita

vlinares / Mar 4, 2014