Besalú

GR 2 – Del Pirineo al Montseny

[sgpx gpx=»/wp-content/themes/Bigemployee-child/descargas/tracks/gr-2-del-pirineo-al-montseny.gpx»]
GR 2 - Del Pirineo al Montseny
GR 2 – Del Pirineo al Montseny

El GR2 pasa por zonas de gran belleza natural, como el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, y también tiene interés para los amantes del arte románico.

La Jonquera se encuentra en el eje principal de la carretera N-II y de la AP-7. Desde esta población salimos de la plaza del ayuntamiento de La Jonquera, por la carretera de Agullana, llegamos a L’Estrada.

El parque natural del Montseny y el de Sant Llorenç de Munt i l’Obac son los parques naturales más próximos y frecuentados de la área metropolitana de Barcelona.Situado a unos 50 Km. al norte de Barcelona.

El Montseny fue declarado parque natural el 1978 y más tarde por la UNESCO Reserva de la Biosfera el 1987. Su nombre proviene del latín Mont Signis (montaña señal) dado por los romanos en su aproximación por mar a la península.

Tiene tres espacios diferenciados, el Turó de l’home con 1.703 m. y Les Agudes 1.703 m, por una parte (oeste), el Matagalls con 1.697m. y a poniente el altiplano de la Calma, con su cima más emblemática el Puig Drau de 1.344m.

Leer mas...

GR 1 – Sendero transversal

[sgpx gpx=»/wp-content/themes/Bigemployee-child/descargas/tracks/gr-1-sendero-transversal.gpx»]
GR 1 - Sendero transversal
GR 1 – Sendero transversal

El trazado de este sendero que nace en el Mediterráneo, en un lugar histórico como Empúries, discurre en paralelo al del GR 11 (pirenaico), pero por el área prepirenaica, de un gran interés paisajístico. La ruta pasa por algunas localidades de relevancia notable en la conformación histórica de Cataluña y tiene en el románico su principal eje artístico, con ejemplos como Besalú, Sant Joan de les Abadesses o Ripoll.

Nosotros comenzamos el itinerario en su punto de origen, aunque también se puede recorrer parcialmente desde cualquiera de las localidades que se mencionan en la descripción de la ruta». Recomendamos pedir información en las oficinas de turismo locales.

Para acceder al punto de parttida, desde Girona, tomamos la carretera N-II o la autopista AP-7 en dirección norte hasta que llegamos al cruce de la GI-623 que lleva a L’Escala. Desde allí accedemos fácilmente a Empúries.

En Sant Martí d’Empúries, nos situamos en el mirador sobre el mar que hay detrás de la iglesia parroquial. Desde aquí, seguimos la calle Major y nos dirigimos hacia el final de la muralla, donde encontraremos el GR 92, cuyo trazado compartiremos un rato.

Leer mas...





Rutas Destacadas
País Dogón

OtrosPaís Dogón

vlinares / Mar 4, 2014
Coma Pedrosa

AndorraComa Pedrosa

vlinares / Mar 4, 2014
Cabeza Parda

AscensionesCabeza Parda

vlinares / Mar 4, 2014
La Graciosa

Islas AtlánticasLa Graciosa - Azores

Entre Montañas / Nov 12, 2017
Pic de la Colilla

AndorraPic de la Colilla

vlinares / Mar 4, 2014