Azores

Terceira

La isla Terceira, uno de los principales puntos de entrada de las Azores, forma junto con las islas de Graciosa, São Jorge, Pico y Faial el grupo central del archipiélago.

Tal como el propio nombre indica, esta fue la tercera isla del archipiélago que se descubrió, aunque en un principio se la llamara Isla de Jesus Cristo.

Leer mas...

Isla de Sao Jorge

São Jorge es la isla de los acantilados y de las fajãs, una de las más verdes del archipiélago de las Azores y el lugar perfecto para unas vacaciones en contacto con la naturaleza y el mar.

Leer mas...

Pico Alto – Azores

Alzándose en esta isla, Pico Alto con 2,352 m es la montaña más alta de Portugal y le confiere un un carácter totalmente diferente al resto del archipiélago. Pico, también famosa por su tradición ballenera, es la segunda isla en extensión del archipiélago, cubriendo una superficie de unos 448 m2 (46 km de largo por 15 de ancho). Pico se situa en el extremo sur del grupo central y está a unos 8 km de Faial, 15 km de São Jorge, 80 km de Graciosa y 100 km de Terceira.

Leer mas...

San Miguel

Además de la capital, es muy recomendable la zona de las lagunas de Sete Cidades, uno de los lugares mas espectaculares de todo el archipiélago de las Azores. La isla de San Miguel a pesar de contar con varias poblaciones de tamaño medio y monumentos de interés, tiene su principal atractivo en la naturaleza. Sus grandes cráteres o caldeiras ocupadas por lagos, los parques botánicos de Furnas y Ponta Delgada, los mirados que se suceden sobre la costa, las espacios naturales protegidos y una amplia trama de rutas de senderismo, harán las delicias de los montañeros más exigentes. El alto …

Leer mas...

Isla de San Miguel en las Azores

La isla de San Miguel en las Azores, a pesar de contar con varias poblaciones de tamaño medio y monumentos de interés, tiene su principal atractivo en la naturaleza. Sus grandes cráteres o caldeiras ocupadas por lagos, los parques botánicos de Furnas y Ponta Delgada, los mirados que se suceden sobre la costa, las espacios naturales protegidos y una amplia trama de rutas de senderismo, harán las delicias de los montañeros más exigentes. El alto índice de humedad mantiene la vegetación radiante a lo largo de todo el año; quizás por ello ha sido bautizada como la Isla Verde. Para …

Leer mas...